Publicidad
Política · 13 de Mayo de 2013. 19:53h.

El fiscal archiva la denuncia de la CUP contra Ramon Bagó

La formación denunciaba irregularidades en la adjudicación de contratos en el centro sanitario Cotxeres Borbó

El fiscal archiva la denuncia de la CUP contra Ramon Bagó

Bagó, en una imagen de archivo

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha archivado la denuncia interpuesta por la CUP contra Ramón Bagó por el caso del complejo sanitario y sociosanitario de las Cotxeres Borbó.

El fiscal Joaquín Pérez de Gregorio Capella ha decidió no llevar adelante las diligencias informativas incoadas a raíz de una denuncia de la CUP en relación a la fiscalización de los equipamientos de salud en los terrenos de las antiguas Cotxeres de Borbó.

El pasado 20 de junio la Candidatura de Unidad Popular denunció la posible existencia de actuaciones constitutivas de infracción penal relacionadas con adjudicaciones a empresas vinculadas a Bagó, basándose en un informe de la Sindicatura de Cuentas.

Estas irregularidades harían referencia a la adjudicación de varios contratos para servicios de catering
del centro sanitario Cotxeres de Borbó, situado en el barrio barcelonés de Nou Barris. Concretamente, los denunciantes pedían que se investigara el convenio interadministrativo de concesión del equipamiento de Cotxeres de Borbó a favor del grupo CHC Vitae SA, presidido por Bagó, ex presidente y actual consejero del Consorcio de Salud y Social de Catalunya.

La denuncia también señalaba irregularidades en tres contratos que CHC Vitae SA adjudicó a empresas pertenecientes al grupo Serhs, presidido por también por Bagó. Al principio, la CUP interpuso la denuncia en el juzgado, que terminó archivado al considerarse que los hechos no constituían delito. Después decidieron presentarla de nuevo ante la Fiscalía del TSJC.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 Soliman, El Prat, 13/05/2013 - 23:30

Pues estos de la CUP, para ser perroflautas, tienen el perro muy bien aparcado.

#3 Núria, Vallès Occidental, 13/05/2013 - 22:00

Ens ho han servit en safata, com si ens diguessin a qui sí que hem de votar i a qui no, a les properes eleccions.

#3.1 andrea, barcelona, 14/05/2013 - 00:54

tens raó, Núria, fins i tot l'habitual ecscañol del Kropotintín de per aquí sota confessa que ell, a partir, votarà la CUP... la justíCiU del PPciu no para de crear nous independentistes.

#2 Kropotkin-Harto de paletos catalanistas y del PSC, Vic, 13/05/2013 - 20:33

¡Que bien que funciona la justicia!

#1 pep, manresa, 13/05/2013 - 20:26

Entesos, ja sabem a on ha anat a parar una de les retallades en Sanitat... com diu aquell de CiU que córre per l'e-Notícies, "no hase farta desir nada mas".