Publicidad
Política · 15 de Mayo de 2015. 10:50h.

El fiscal se alinea con la Policía

El ministerio público quiere investigar quién ha hecho la filtración

El fiscal se alinea con la Policía

Fernández Díaz, con policias nacionales

La Fiscalía investigará cómo se filtró la noticia de los dos mossos de escuadra que denunciaron a agentes de la policía nacional por haberse chivado, presuntamente, a yihadistas que estaban siendo investigados por el cuerpo policial catalán. Este hecho ha provocado una agria polémica entre la conselleria y el ministerio de Interior.

La Audiencia Nacional recibió esta denuncia de los mossos y llegó a imputar y tomar declaración a varios policías por presuntos delitos de revelación de secretos, así como por encubrimiento y colaboración terrorista, además de interrogar asimismo algunos testigos.

Sin embargo, finalmente, se decretó que "en vista de que no ha quedado debidamente justificada la perpetración de delito, y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 779-1 de la ley de Enjuiciamiento Criminal, procede decretar el sobreseimiento provisional de las actuaciones", según informa La Vanguardia.

El consejero Espadaler, en declaraciones a El món a RAC1, ha asegurado que "celebro que el Fiscal quiera averiguar y ver cómo se ha producido, y en qué términos, esta filtración de información". "Son hechos a considerar que si son probados y ciertos serían extremadamente graves", ha añadido.

También ha dejado claro que "doy total apoyo a los Mossos. Calibran muy bien todos los pasos que hacen. Si no hay evidencias suficientes solventes es un paso que no se hace ". Finalmente, reconoció que "las críticas del Ministro del Interior me han sorprendido relativamente. Nos tiene acostumbrados a hacer este tipo de amenazas y advertencias".

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#11 CanRauxa, Seva, 16/05/2015 - 11:01

Aquí es veu com funciona Espanya. No els interessa saber qui va posar en alerta un gihadistes que podien haver causat víctimes, no. Els interessa saber qui els ha deixat amb el cul en l'aire denunciant les formes mafioses d'actuar dels "aparells de l'Estat"...

#10 Meliq Salau, Reus, 15/05/2015 - 20:56

Aquests del ministeri borbònic d'Interior de sentit de partit en tenen molt però de sentit d'estat gens ni mica. Per sort teniem també infiltrat un dels nostres i va poder avisar per tal d'evitar el pitjor. Afortunadament el resultat va ser la detenció de tot el grup.

#10.1 Pablo, Madrid, 15/05/2015 - 22:12

pregunto, ¿en qué te basas para decir que hubo chivatazo? ¿has leído la noticia acaso? En kla noticia queda claro que el juez archiva el caso por no encontrar nada de lo que supuestamente dicen los Mossos.

Hay que ser más objetivos.

#9 Roger, L'H, 15/05/2015 - 15:49

Lacusacio es molt greu, jo creec k sera fruit dalguna mena de malentes fruit de la falta de comunicacio entre ambdos policies. Ara ve, k els politics utilitzin les policies per les seves baralles politikes, es trist. K aldemunt akstes politics tinguin carrecs importants en governs es realment deplor

#9.1 Fiu, Bcn, 15/05/2015 - 18:32

jajja falta de comunicació diu. Espero que per aquest fet tan greu es prenguin les mesures oportunes. I el Fernandez diaz ja tindria que anar preparant la dimissió (i no per aquesta precisament).

#8 fideli, rdnes, 15/05/2015 - 15:38

Jorge FAISAN díaz, còmplice amb el terrorisme islàmic...

#7 Claüc, Sabadell, 15/05/2015 - 14:21

És més clar que l'aigua que l'estat fa joc brut contra Catalunya, incloent la promoció de jihadistes perquè atemptin a Catalunya.
Ara s'hi suma el fiscal sense cap vergonya.

Això anirà als USA. Allà ja fotran al Fernández Díaz.