Publicidad
Política · 23 de Octubre de 2012. 14:56h.

El FMI dice que España tiene la seguridad jurídica de Uganda

Un informe del Instituto de Estudios Autonómicos alerta de la "invasión competencial" del Estado

Un informe del Instituto de Estudios Autonómicos (IEA) encargado por el Govern en mayo pone de manifiesto, según el ejecutivo, que el Estado lleva a cabo una "invasión competencial" que "perjudica la actividad económica y crea inseguridad jurídica ".

El portavoz Francesc Homs, que ha presentado el documento en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha manifestado que "las duplicidades son muy generalizadas" en materia de turismo, servicios sociales, vivienda, industria y relaciones laborales. "Se basan en una interpretación sesgada de la Constitución", ha añadido.

Homs ha dado datos de ranking mundiales que sitúan a España como uno de los países con menos seguridad jurídica del mundo y donde la burocracia es más dañina a la hora de crear empresas. "Hay indicadores que sitúan el estado al nivel de Uganda", según un informe del FMI que ha citado el portavoz.

Como conclusión del informe, el portavoz ha expresado que "la autonomía política de la Generalitat es de baja calidad, más cercana a una gestoría administrativa que a una autonomía política y legislativa".

Desde la Generalitat, "sólo podemos actuar desde el marco legal disponible", es decir, a través de los recursos ante el Tribunal Constitucional, pero viendo este informe y las consecuencias que tiene para la gente, la respuesta no la tiene este Govern", ha lamentado el portavoz.

Homs, con el informe en les manos
Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#12 spanish, Madrid, 23/10/2012 - 18:53

els consells comarcals son molt necessaris, si.....ho sigui que ho fan ellls i diuen que esta be....fantastic..institut de que ? com costa ? quanta gent treballa ?

#12.1 Kropotkin, Vic, 23/10/2012 - 19:50

Centro de Normalización (sic) Lingüistica: 1.200 empleados, de los cuales 350 son altos cargos. Calcula a 60 o 70 mill euros. Jua, jua, jua,... Madrit nos roba... Jua, jua,jua,...

#11 Francisco, Londres, 23/10/2012 - 18:01

Como catalán q ha vivido en Madrid, considero lamentable, vergonzante y doloroso ver como el establishment, la creación de opinión catalana lleva 30 A menoscabando, ninguneando, humillando lo español. Me genera mucha más empatía esta orilla tan cutre, casposa y vulgar. No para mi. Merece más respet

#11.1 Pere Pau, Can Fanga, 24/10/2012 - 08:39

tu català, d q?

#11.2 Francisco, Londres, 24/10/2012 - 13:06

De sempre, i soc fill del sistema educatiu (dels 3 anys als 26, doctorat). I sé perfectament quin ambient "clasista" es respira a CAT en vers lo espanyol. Res per sentir-se orgullos com a societat. Mai un suport, un reconeixement,.. Sempre odi, superioritat, malformació de la realitat.

#10 Kropotkin, Vic, 23/10/2012 - 17:38

Si, mas o menos. Lo que ocurre es que algunas partes de España, Cataluña por ejemplo, son mucho mas corruptas. Que se lo prengunten a Millet.

#10.1 Eppink, Girona, 23/10/2012 - 19:12

Bankia 40.000.000.000 Millet 30
si si si....i tant i tant....

#9 DLM, Barcelona-España, 23/10/2012 - 16:27

Uno de los problemas que tenemos los Ciudadanos en Catalunya, es que el Gobierno de la Generalitat tiene sus prioridades enfocadas al proyecto político de independencia, en el que se incluye buscar cualquier tema contra el Gobierno de Madrid. Miren Vdes. lo que hace galicia y quizás estaríamos mejor

#9.1 Pere, Caldes, 23/10/2012 - 17:01

Ei, xato, que ens regalin la quantitat industrial de diners que rep Galícia i veuràs tu les virgueríes que farem (i encara tindrem superhàbit pressupostari)
L'analfabetisme funcional hauria de ser motiu per privar del dret de vot.

#9.2 Pepe, andorra, 23/10/2012 - 18:07

ya le cayo a la región de Cataluña en forma de inversiones un montón de pasta, desde la SEAT hasta las obras de BCN 1992. Q es mucho mas de lo q ha recibido Galicia, lo q pasa q allí son dos o tres chupando y en BCN y periferia la cosa se dispara mucho mas, ya se sabe, la construcción nacional. 3%.

#9.3 33, Catalunya, 24/10/2012 - 08:43

Pepe, Espanya no va posar ni una pesseta per que la SEAT continués, Alemanya tampoc, tot ho va posar la Generalitat, tot ho va haver de comprar a Alemanya, inclús l'abonament dels jardinets de la fàbrica de Martorell. Repeteixo Espanya i Felipe Gonzalez no va posar res, Catalunya si.

#8 LLUC, 11 SETEMBRE, 23/10/2012 - 16:24

Tanta ?