Publicidad
Política · 20 de Octubre de 2021. 10:58h.

El fracaso de la FP en Martorell

Pol Gibert (PSC): "¿Cómo hemos podido llegar hasta aquí?"

El fracaso de la FP en Martorell

El diputado del PSC Pol Gibert ha preguntado si el Centro de Formación para la Automoción de Martorell, creado en el año 2014, estará operativo el próximo curso, ya que "estamos bastante escaldados -creo que nuestro grupo y también el sector de la automoción en general- para que la gestión que han hecho sus gobiernos, no sólo el suyo, sino anteriores, sobre este centro..."

 

Gibert ha recordado que de 2014 "hemos visto pasar cinco directoras del SOC y cuatro consejeros de Trabajo diferentes" y ha añadido que "este Parlament ha votado más de una decena de veces poner en marcha este centro formación profesional".

"¿Cómo hemos podido llegar hasta aquí? Como, tras cuatro gobiernos, seguimos sufriendo hoy en día para saber si esto será una historia de éxito o un nuevo fracaso. Es un escándalo haber invertido 18 millones de euros en dinero público y haber perdido la oportunidad de formar casi cien mil trabajadores durante todos estos años".

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, no ha contestado a la pregunta del socialista pero ha garantizado que "será punta de lanza de la transformación de la industria de la automoción" en Catalunya, y ha recordado que el periodo para presentarse al proceso de licitación está abierto hasta el 4 de noviembre.

Torrent ha remarcado que el proceso de licitación es fruto de contactos y conversaciones con el sector -asegura que han mejorado las prescripciones técnicas del contrato-, y ha recalcado que "estamos convencidísimos de que el CPFA será una pieza clave en un proceso de transición" del sector de la automoción.

 

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Marc de Vich, Vich, 20/10/2021 - 18:28

Antes copaban los sindicatos, luego los ayuntamientos, poco a poco la política en general y ahora están en todo, cualquier atisbo de negocio, ahí están como buitres carroñeros, y el clientelismo, lo ahoga todo, ya puedes tener el mejor curriculum, las mejores notas, las más altas experiencias, SOLO SON ELLOS y asi nos va PSC y procesistas. PROVICN

#6 Alfonso, Barcelona, 20/10/2021 - 13:19

¿Y se lo pregunta un maldito socialista ?

#5 manu, DIJON FRANCE, 20/10/2021 - 12:50

Señor, es hora de despertar Qué piensas cuando el gobierno de la generalidad que dice que hace inversiones es justos malversación del fondo público justo para sus propagandas independentistas,Señors los diputados de todas bandas desde hace años todos los gobiernos de la generalidad han robado los catalanes a brazo abierto las inversiones es Pip

#4 no soy nadie, esplugues de llobregat, 20/10/2021 - 11:46

Un fuerte aplauso para los pagafantas del PSC, ahí lo dejo

#3 pepe, andorra, 20/10/2021 - 11:40

teniendo en cuenta q el sector publico sirve solo al enchufismo, el nepotismo y el clientelismo, lo normal es esto y no otra cosa. A estos les da igual todo mientras puedan chupar de la teta publica y no pegar un palo al agua mientras se toman cubatas en casa fuster. Hasta los irlandeses lo hacen mejor q en España......