Publicidad
Política · 15 de Enero de 2019. 14:01h.

El fracaso de la mediación internacional del Govern

Puigdemont ya suspendió la República porque había "diferentes iniciativas"

El Gobierno de la Generalitat se aferra a una hipotética mediación internacional, que el Estado español no reconoce y nadie apoya en el extranjero, para intentar encontrar una salida al proceso.

El entonces presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ya aplazó la proclamación de la República catalana en octubre de 2017 porque aseguró que había "diferentes iniciativas de mediación, de diálogo y de negociación estatal e internacional".

Incluso mencionó "presidentes y primeros ministros de países europeos". Pero transcurridos todos estos meses desde entonces no ha trascendido ningún nombre.

Su sustituto, Quim Torra, también envió una carta al presidente en la que pedía un "diálogo inmediato". Torra envió copia a una treintena de mandatarios internacionales incluidos el presidente de EEUU, Donald Trump, y el Francisco.

A Waterloo, Puigdemont publicó también un libro en el que volvía a pedir una mediación y ponía como nombre el presidente del Consejo Europeo de la UE, Donald Tusk. Tampoco ha habido ninguna reacción.

Y en el viaje de estos días de Torra en EEUU ha vuelto a insistir en el asunto. El profesor de Ciencias Políticas en Stanford, David Laitinen, ha subrayado en declaraciones a TV3 tras la charla de Quim Torra en EEUU que "no tendrás nunca una mediación si no tienes un grupo de países europeos aliados que consideren tu causa como la correcta".

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#15 Neferu, Barcelona, 15/01/2019 - 19:27

Yo he visto gente marrullera, embustera, trolera, pero estos padres y madres del procés los superan con largueza. Han conseguido hacer del engaño, la mentira, las falacias, un profesión muy, muy lucrativa y lo peor de todo es que ¡¡Hay dos millones de incautos que se los cree!!

#14 charly, Barcelona, 15/01/2019 - 18:04

¿Quién se va a envilecer voluntariamente escuchando a estos dos?

#13 Vikander , Cornellá , 15/01/2019 - 17:54

He visto el vídeo entero y me ha dado tal vergüenza ajena que no sé si me quitaré este malestar en todo el día.

#12 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II El Dilluns tots al despatx., 15/01/2019 - 17:24

Señoras y señores separatistas disfruten de lo votado...

#11 botifler1914, Sinitaca, 15/01/2019 - 16:53

Dios que par, que te hemos hecho los catalanes para semejante castigo?