Publicidad
Política · 9 de Diciembre de 2019. 10:18h.

El futuro de Esquerra

Rivalidad Torrent-Aragonès

El futuro de Esquerra

El presidente de Parlament, Roger Torrent, no se resigna a que el vicepresidente Pere Aragonès sea el cabeza de lista de ERC y ha considerado que, si el líder de ERC, Oriol Junqueras (condenado a 13 años de inhabilitación y prisión) , no puede ser candidato a la presidencia de la Generalitat en las próximas elecciones catalanas, "serán los militantes quienes acaben decidiendo la mejor opción".

Torrent ha expuesto en declaraciones a Efe que "Junqueras mismo reconoce que hay unos determinados procesos internos de elección de los candidatos", porque "ERC es un partido con raíces republicanas muy sólidas" y con mecanismos de "democracia interna que se utilizan constantemente en la toma de decisiones".

Por eso ha indicado que, si a partir del día 19 se cierra la posibilidad de que Junqueras vuelva a encabezar la lista de ERC, "serán los militantes quienes acaben decidiendo la mejor opción". Sin embargo, el líder de ERC ya afirmó en una entrevista a Nación Digital el pasado mes de octubre que "Pere Aragonés es un candidato qualificadíssim para presidir la Generalitat". "Seguro que puede hacerlo muy bien", añadió.

La cúpula de ERC -representada por Oriol Junqueras, Raül Romeva, Marta Rovira y Joan tarde- ya dio su apoyo, en un artículo conjunto en El Periódico publica el pasado 10 de septiembre, a la candidatura de Pedro Aragonés y Marta Vilalta para dirigir el partido, a pesar de que el presidente del Parlamento, Roger Torrent, también había mostrado su disposición a hacerlo.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#5 Xisxes, Barcelona, 09/12/2019 - 13:32

Si finalmente Esquerra apoya a Sánchez el emperador no hará falta que se peleen estos dos porque en las autonómicas erc será historia.

#4 La bota d'Or, Can Sixty, 09/12/2019 - 13:30

En un símil futbolístic, la rivalitat entre aquests dos cracks de la política mundial, sería como entre Messi i Cristiano Ronaldo.

#3 Josep, Lleida, 09/12/2019 - 12:39

Quin nivell.
Estamos entre guatemala i guatepeor.
Mal que mal el que fa menos cara de tontaina, el de les ulleres.

#2 Leonor, Figueres, 09/12/2019 - 12:10

Pobre bacterio. Es y seguirá siendo un "tonto útil ".

#1 Albert Escarré Puig, Barcelona, 09/12/2019 - 12:03

# 1 Lucha por el poder o por el SUELDAZO ??. Qué república BANANERA que nos quieren implantar.
Si a Sánchez le prometéis el ocupar la Moncloa a perpetuidad, su Falcon, y que pueda ir por ahí repitiendo : Por que YO soy el PRESIDENTE, obtendréis lo que queráis. ¡¡ Qué pena !!!

#1.1 Henry III, Onvulguis, 09/12/2019 - 12:46

Sanchito Bragulat quiere ser presidente y para ello darà lo que sea preciso a quien sea. No lo dudeis. Otra cosa es que se cargue el Psoe y el Estado. Además ser presidente conlleva una paga ad eternum. Así de sencillo.