Publicidad
Política · 30 de Marzo de 2018. 15:26h.

El gobierno alemán no vetará la extradición de Puigdemont

Considera que sería una "ofensa jurídico-política hacia los estados federados", según 'Der Spiegel'

El gobierno alemán no vetará la extradición de Puigdemont

El gobierno alemán no vetará una eventual decisión de la justicia del país de extraditar a España al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, como quieren los abogados de la defensa, según informaciones del semanario 'Der Spiegel'. El ejecutivo ha decidido mantenerse neutral después de contactos telefónicos al más alto nivel entre los Ministerios de Justicia, Exteriores, Interior y el jefe de la Cancillería.

En esta conversación, habrían estado de acuerdo en que no debe haber "ninguna intromisión política" en el caso, que se considera delicado. El gobierno de Angela Merkel, apunta la revista citando fuentes gubernamentales, considera que hacer este paso -el veto- sería una "ofensa jurídico-política hacia los estados federados", a los que se han transferido las competencias de autorizar las extradiciones.

Puigdemont, procesado en España por rebelión y malversación de fondos públicos en el marco del proceso soberanista, fue detenido el pasado domingo en el norte de Alemania poco después de cruzar la frontera danesa y enviado a prisión mientras la Fiscalía del estado de Schleswig Holstein estudia la euroorden española.

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#25 Albert, BCN, 31/03/2018 - 02:55

Este tipo con cara de bobo, ha sido el presidente de la generalitat. Muchos en Cataluña pensamos que llevamos una semana mas tranquilos sin el, que alivio por favor. Que bien ademas no estar en su piel, aunque se lo ha buscado, el pobre no esta bien de la cabeza, es un loco, un pastelero loco.

#24 Alejandro, Barcelona, 30/03/2018 - 23:44

Yo estoy por apostar que la detención de este individuo estaba organizada por su parte. En Barcelona las movilizaciones habían decaído, y si lo detenían en Alemania propiciaría que su detención avivara el fuego de las movilizaciones, y si no, ¿ Por qué no utilizó los billetes de avión que ya tenía , y decidió viajar por carretera?

#16 Vicky , Mataró , 30/03/2018 - 17:27

De aqui a unos años ,el juez Llanera tendra que ser procesado por prevaricacion si España quiere tener alguna credibilidad Me imagino que le compensara haber participado en la FAES y haberse comportado como la han enseñado allí.

#16.3 Ernesto, Barcelona, 31/03/2018 - 00:44

Cuando aprenda a escribir LlaRena, entonces, y sólo entonces, exprese la opinión que le parezca.

#16.4 Vicky , Mataró , 31/03/2018 - 12:04

Perdón juez Latrena porque lo único que sabe hacer es enviar a la gente ahi.

#16.5 Alejandro, Barcelona, 31/03/2018 - 13:23

Sólo manda a la trena a quien comete delito.Si no te pasas las leyes por la entrepierna, ningún juez te va a molestar. Eso es lo que pasa en los países con una democracia y con un Estado de Derecho com es el nuestro. Y el delito de esta gente ha sido intentar dar un golpe de Estado a esa democracia.

#16.6 Jordi BR, L'H, 01/04/2018 - 01:22

Alejandro tus tics antidemocráticos te traicionan una vez más. Los señores que Llarena mete en la trena, hasta que no sean juzgados no han cometido ningún delito. De momento no hay un solo gobierno en Europa que respalde el delito de rebelión, y como Alemania tampoco lo haga, la prevariacación de Llarena estará fuera de duda

#15 Damian, Vilafranca , 30/03/2018 - 17:12

El parlament portuguès emplaça Espanya a trobar una solució política a Catalunya https://t.co?/gvWmmesKES

#15.1 Luigi., Barcino, 30/03/2018 - 17:20

El parlament portuguès rebutja una moció de condemna de la repressió a Espanya.

#15.2 jan, granollers, 30/03/2018 - 17:48

...y si no dejará de votarnos en Eurovision, ¿no?

#15.3 El Sifoner, La Barrassota con Tabarnia, 30/03/2018 - 18:03

#15


Lo dudo, pues no consigo entrar a nada con ese link, pero...

Emplazar, que quiere decir ¿pedir, obligar, exigir..)?
Pero ¿ajustada a la ley (CE, Estatut y UE) o no?

#15.4 El Sifoner, La Barrassota con Tabarnia, 30/03/2018 - 18:14

#15


El legislatiu rebutja una moció de condemna de la repressió a Espanya

#15.5 Ramon, Terrassa, 31/03/2018 - 15:34

Jajajajajajajajajajajajajajaja !!!
Juisjuisjuisjuisjuisjuisjuis !!!!
Jejejejejehejejejejejejeejej e!!!!
Jojojojojohojojojojojojojojo jojo!!!!

#9 Lluis Gibernau, Girona, 30/03/2018 - 16:40

Una darrera consideracio: si finalment li cauen 25 o 30 anys, cal tenir clar que amb les reduccions per bon corportament etc li quedaran com a maxim 5 o 6 anys.

Que menys que 5 o 6 anys per tot el que ha fet? Fins i tot ell mateix ho sap i està d'acord amb tot això.

Per tant no cal patir per res per que tot es correcte i tothon està d'acord.