Publicidad
Política · 9 de Mayo de 2016. 16:37h.

El Gobierno británico tampoco recibe a Puigdemont

El president viaja a Londres para dar una conferencia en un think tank

El Gobierno británico tampoco recibe a Puigdemont

Carles Puigdemont

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, viajará esta semana -de miércoles a viernes- al Reino Unido para dar una conferencia sobre el proceso soberanista en el think tank Chatham House de Londres. Durante los tres días que dure la visita oficial, el jefe del Ejecutivo participará en diferentes actos, pero no se reunirá con ningún miembro del Gobierno británico, según se desprende de la agenda oficial que ha publicado el departamento de Presidencia.

 

Puigdemont se reunirá este miércoles con la comunidad catalana residente en el Reino Unido, un encuentro en el que también participará la presidenta de Catalans UK, Marina Flacó, y otros miembros de la entidad fundada en 1940 por Carles Pi i Sunyer, Josep Trueta , Arcadi Sala y Planell, entre otros exiliados catalanes. Antes de esta reunión, sin embargo, el presidente de la Generalitat será entrevistado por SER Catalunya, en una conversación conjunta con el ex primer ministro de Escocia, Alex Salmond

 

El jueves por la tarde, Puigdemont pronunciará la conferencia 'Mapping a path towards Catalan independence' en la sede del think tank Chatham House de Londres, donde "trazará la hoja de ruta del Govern para la consecución del estado propio". Previamente, el jefe del Ejecutivo será entrevistado en el programa 'This Week' s World ', de la BBC.

 

El viaje oficial al Reino Unido cerrará viernes por la mañana con una visita del presidente Puigdemont a las nuevas instalaciones del Banc de Sabadell, ubicadas en el corazón financiero de Londres.

Publicidad
Publicidad

77 Comentarios

Publicidad
#54 Albert Escarré Puig, Barcelona, 10/05/2016 - 20:44

#54

La relación matrimonial entre Catalunya y el resto de España, Puigdemont no tiene sentido. Sí que lo tiene las relaciones entre el TODO,( España), y una de sus PARTES, ( Catalunya). España es patria común e indivisible de TODOS les españoles. En ellos reside la soberanía nacional.NO en unos poc

#54.1 Vicky, Mataró, 11/05/2016 - 01:30

Pues yo no quiero seguir viviendo en España que es el segundo pais del mundo en número de fosas comunes después de Camboya, ese honor no lo quiero llevar más encima de mis espaldas, quiero vivir en una Cataluña independiente de España y que se queden con todas las fosas comunes que quieran.

#54.2 OscarBarcelona, barcelona, 11/05/2016 - 21:28

Vicky, yo no quiero tener nada que ver con pseudoprogres que creen saberlo todo y dicen cualquier gilipollez para parecer interesantes, que apoyan a elitistas etnicos y lo más rancio de la casta soberanista y que promueben saltarse la Ley tergiversando el concepto de libertad.

#53 albert escarré puig, Barcelona, 10/05/2016 - 20:25

#53

PRIMERA PARTE.-Tres días de turista por el Reino Unido y con su séquito.¿ Quién lo paga ?.´Nosotros. Vi un reportaje. Puigdemont comparó las relaciones entre Catalunya y el resto de España como un matrimonio. Si con las otras autonomías es lo mismo, estaríamos hablando de poligamia POLÍTIA.

#52 Cesc , Bcn , 10/05/2016 - 19:13

El Prime Minister últimament només rep gent de Mossack/Fonseca.

#51 Carles77, Girona, 10/05/2016 - 18:23

Si us plau, a tots els polítics catalans: NO ENS REPRESENTEU.
NO som persones carregades d'odi contra Espanya.
Som bilingües
Som persones obertes
Som lliures
El català no és una llengua marginada, està a tot arreu!!
DEIXEU AQUEST VICTIMISME NO MALGASTEU DINERS

#50 Carles77, Girona, 10/05/2016 - 18:15

Ja en tenim prou els catalans PROU!!!!
Som un poble que ha crescut dins d'Espanya, que ja no està oprimit i que segueix millorant.
Què preteneu? Trencar-nos? Destruir la nostra societat? PROU
Us esteu gastant els nostres diners en viatges pels que no hi estem d'acord més de la meitat dels catalans!

#50.1 Cesc, BCN, 10/05/2016 - 23:51

Carles77 confons la novela que estas llegint amb la realitat, para de llegir "un mundo feliz" de Aldous Huxley que estas confonent la novela amb Ecspanya.