Política · 15 de Julio de 2008. 12:43h.

El Gobierno catalán acusa los promotores del 'Manifiesto' de "violencia simbólica"

El conseller de Cultura dice que "estamos acostumbrados a ver como violencia sólo la física"

El Gobierno catalán acusa los promotores del 'Manifiesto' de "violencia simbólica"

Tresserras, hablando con Isaias Taboas, antes de una reunión del Gobierno catalán

El conseller de Cultura, Joan Manuel Tresserras, ha manifestado en RAC 1 que "hay supuestos en este manifiesto [de la Lengua Común] que son falsedades y desarrollan un argumentario que establece jerarquías entre las lenguas. [...] Quien no está de acuerdo con nosotros puede tener parte de razón, pero en este caso hay muy poca cosa que contenga razón".

"Estamos acostumbrados a ver como violencia sólo la física, pero también hay violencia simbólica; cuando se intenta convencer a amplios colectivos de cosas que son falsas al servicio de determinados intereses políticos, es una forma de violencia simbólica", ha añadido.

"Hay un abuso de fuerza por parte de determinadas sensibilidades políticas haciendo aparecer el catalán como una amenaza para la buena salud del castellano, cosa que es absurda. [..] Esto está inspirado por una voluntad política", ha sentenciado el conseller.

Publicidad
Publicidad

39 Comentarios

Publicidad
#39 antiautoritario, BCN, 16/07/2008 - 12:47

2) Tomás, y los que van con la bandera del aguilucho, del toro, que piensan que hay una raza española, una única lengua en españa, que alaban regímenes e impe- irios pasados y genocidas, esos no son nazionalistas? No, son nazional-políticos. ja,ja.

#38 antiautoritario, BCN, 16/07/2008 - 12:38

1)Tomas, yo estoy a favor de los derechos individuales. Pero te equivocas al negar el nazionalismo español. Nación política? y que? a es más moderno el nazionalismo español que los otros? Entonces reconoces que la historia de España es de 300 años.

#37 antiautoritario, BCN, 16/07/2008 - 12:24

Kopro, me parece que el que tiene poco nivel eres tu, así lo demuestras con tu ignorancia, te repito tu nick y tu forma de expresarte son incompatibles (más bien fascistoides). Aclara tus ideas. Sabes quien era kopotkrin? Tu conquistas el pan o lo niegas?

#36 violencialatuya, barcelona, 16/07/2008 - 10:52

Que sinverguenza! A ver si se deja d tratar al personal como subnormales profundos, el mensaje es muy facil , es el mismo k se exigia durante 40 anyos de franquismo y ahora 30 de totalitarismo: la gente tiene derecho a hablar lo k les salga d los cojones

#35 José Miguel, El Prat de Llobregat, 16/07/2008 - 09:55

Y comentarios del tipo "España nos roba" ta queridos por ERC, ¿eso no es violencia simbólica?