Política · 8 de Febrero de 2021. 14:21h.

El gobierno catalán culpa a Vox de los incidentes

El consejero de Interior dice que son fruto de "provocaciones de candidatos que se saltan las indicaciones"

El conseller de Interior, Miguel Sàmper, ha culpado a Vox de los incidentes que se produjeron el sábado Vic y ha asegurado que "hay partidos que dificultan la actuación policial". Además, ha dicho que los enfrentamientos son "fruto de provocaciones de candidatos".

Sàmper ha pedido que la segunda semana de campaña debe estar marcada por el "debate y no por los enfrentamientos fruto de provocaciones de candidatos que se saltan de forma sistemática las indicaciones de los cuerpos policiales".

También ha admitido que "los actos de partidos políticos generan adhesión y también rechazo, pero el rechazo o la discrepancia no puede ser nunca mala". "La policía garantiza y garantizará la seguridad de los actos políticos y sufre la tensión creada por provocador que buscan enfrentamientos públicos que no se pueden permitir en ningún caso", ha remarcado.

"Hay partidos que dificultan el trabajo policial no haciendo caso a las indicaciones de seguridad y esto no puede ser", ha dicho el titular de Interior en rueda de prensa, donde también ha manifestado que tampoco se puede tolerar "el lanzamiento de objetos y buscar el enfrentamiento físico".

Publicidad
Publicidad

63 Comentarios

Publicidad
#53 Carme, Barcelona, 09/02/2021 - 13:14

Senyor conseller amb totes aquestes manifestacions contraries a Vox faran sumar mes vots a aquest partit, després no és queixin quan els tinguin dins de la cambra catalana, tots vostès els hauran d'escoltar, pensin que molta gent calla i els votarà, farts de tant procès,.

#51 Die Frage, Barna, 09/02/2021 - 09:12

Sàmper amb accent a la A, d'on surt aquest Nick? és com els Fúster i els Sùñer, QUE SEMBLEN MÉS ANGLOSAXONS PER NO SEMBLAR CATALANS?

#50 Jordi Guirau, Granollers, 09/02/2021 - 09:01

Claro, las indicaciones de seguridad de la Degeneralidad era que celebrasen el míting en Madrid.

#49 Borinot, Terrassa, 09/02/2021 - 08:33

A la mafia li interessa que els que governen no siguin massa llestos. Vem començar amb el Mas, Puigdemont, Torra i aixi anar baixant. Baixant fins a limits que ja son preocupants.Al nivell mes baix ja es barreja la falta de llums amb la jeta, en aquest cas el number one pel meu gust es el Canadell. Quin crak.

#48 Alejandro, Villadecans, 09/02/2021 - 08:29

Entonces cuando el 1-O el gobern y la ANC pidieron a la gente que fueran el viernes antes a encerrarse en los colegios para defender las urnas, cuando había en Cataluña desde hacía días miles de policías para impedirlo por orden judicial culpa fue del gobern"hi ha partits que dificulten l'actuació policial".