Publicidad
Política · 4 de Enero de 2011. 21:28h.

El Gobierno catalán no ahorra en veguerías

El organigrama del Gobierno catalán mantiene las siete delegaciones territoriales

El Gobierno catalán no ahorra en veguerías

Reunión del Ejecutivo de este martes

El Consejo Ejecutivo ha aprobado la nueva estructura del Gobierno que incluye las siete delegaciones territoriales, una para cada veguería. El tripartito aprobó las siete delegaciones territoriales al inicio de su mandato a pesar de que la Ley de Veguerías no se aprobó hasta el final de la legislatura. El cambio de provincias por veguerías depende, además, de su aprobación en el Congreso de los Diputados.

Por lo que respecta al resto, además del Departamento de la Presidencia, habrá una Secretaría de Gobierno, del cual dependerán la Dirección general de Análisis y prospectiva, la Dirección general de Coordinación Interdepartamental, la Dirección general de Contratación Pública y la Oficina del Gobierno (rango de dirección general).

Por otro lado, la Secretaría General cuenta con una Dirección de Servicios y de la Secretaría de Comunicación dependerán la Dirección Atención Ciudadana y Difusión, la Dirección general de Comunicación y la Dirección general de Medios Audiovisuales.

El Gabinete jurídico de la Generalitat tendrá una Dirección general de Asuntos Contenciosos y una Dirección general de Servicios Consultivos y Coordinación Jurídica.

Por otro lado, la Secretaría de Asuntos exteriores contará con la Dirección general de Relaciones Exteriores, la Dirección general de Cooperación al Desarrollo y la Delegación del Gobierno ante la Unión Europea. El Gobierno también está formado por la Secretaría General del Deporte y la Delegación del Gobierno en Madrid.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 yomismo, Murcia, 06/01/2011 - 23:05

Según la constitución, de la que manan todas las leyes, Cataluña está formada por cuatro provincias. Y no hay nada mas que hablar.

#5 marc, Barcelona, 05/01/2011 - 19:59

Segons la llei, Catalunya s'estructura en vegueries. No fa res estrany.

Endavant que CiU apliqui ara la llei que va votar en contra.

#4 altre, Corroncui, 05/01/2011 - 18:48

Encara no us adoneu que aquests d'ERC solament hi son per la cadira?
A veure si dei¡xeu de ser tant babaus.
Si per ells fos, l'espanyolista Montilla tornaria a ser el president d'una Catalunya que, gracies a ells, és decadent.
Força Mas!

#3 JoanMarti, Abrera, 05/01/2011 - 18:04

Doncs no seria tan dolent que de moment Ciu segueix amb la llei que va fer aprobar ERC, el temps donara la rao a ERC

#2 Ciudadanista, Barcelona, 05/01/2011 - 11:12

Lo de volver a la veguerías medievales parece que es importante para los constructores de la nació.Es la marcha atrás, hacia los siglos de peleas internas, cuando Catalunya era poca cosa.Nos costará caro y será ineficiente, pero los nacionalistas estarán contentos y se repartirán más dinero.