Publicidad
Política · 14 de Noviembre de 2021. 18:35h.

El gobierno cubano veta a periodistas

La Generalitat también ha vetado al director de e-notícies

El gobierno cubano veta a periodistas

El gobierno cubano ha retirado este sábado las acreditaciones de prensa a periodistas de la Agència Efe. Horas antes de la marcha cívica convocada para este lunes 15 de noviembre para pedir un cambio político en la isla, una concentración que ha sido declarada como ilegal por las autoridades cubanas.

Una decisión similar a la que tomó el Govern cuando retiró la acreditación al director de e-notícies, Xavier Rius, para poder cubrir las ruedas de prensa de Consell Executiu de los martes. Una medida que fue comunicada el pasado 29 de octubre.

Este domingo el Gobierno cubano ha restituido las credenciales de dos de los periodistas de la agencia en La Habana. La acreditación de prensa ha sido retirada sin previo aviso a todos los trabajadores de la delegación de Efe -tres redactores, un fotógrafo y un cámara de TV, además de un fotógrafo colaborador-.

Por parte del Govern de la Generalitat no ha habido rectificación. De hecho, el pasado 2 de noviembre, la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, acusó a Xavier Rius de ser un "racista" y un "machista", durante la rueda de prensa oficial en el Palau de la Generalitat.

 

- Bizum: 600.43.49.84
- Patreon: https://www.patreon.com/xriusenoticies
- Tienda online: https://xavierrius.myspreadshop.es/

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#8 Arnau, Barcelona, 15/11/2021 - 09:33

Si la banda de farsants que tenen segrestades les institucions algun dia tinguessin el poder de veritat, convertirien aquest territori en un reducte dictatorial a l'estil de l'alemanya del 34, i lo de Cuba seria una broma comparat amb l'odi i el resentiment que aquests parasits aplicarien aqui. Han ensenyat la poteta amb el tema d'en Rius.

#7 Marcial Heredia, el circo de la tele, 15/11/2021 - 08:28

Se empieza vetando periodistas y así a lo tonto terminan criando bananos por todo el territorio. Y como el que manda puede hacer lo que se le ponga en los caprichos nos convierten a todos en un país de chichinabo o en una repu bananera. Marxismo tropical en el mediterráneo, el sueño húmedo de coleta morada y la india de la cup.

#6 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 14/11/2021 - 23:19

Cuanto más tiempo sigan en el poder los que llaman la cubana a su bandera, más se irá pareciendo Cataluña a Cuba ¡Será horroroso para los ciudadanos!

#5 Tarraco, Tarraco, 14/11/2021 - 23:11

Lo de Xavier Rius es de traca, millor dit, de memòria selectiva. Sembla mentida que en Rius tant que presumeix de ser trumpista declarat, mai mai va informar que Donald Trump tambe va vetar periodistes

www.eleconomista.es/internacional/amp/9505581/Trump-veta-la-entrada-a-la-Casa-Blanca-al-periodista-de-la-CNN-al-que-se-enfrento

#5.1 pepe, andorra, 16/11/2021 - 12:36

llamar periodistas a lo q no son mas q activistas disfrazados es un ejercicio de imaginacion muy fuerte, pero oyes, tu mismo. Q una persona tenga un titulo y una acreditacion, no es suficiente para mi. Tambien eran periodistas los del PRAVDA, nchts....

#4 Cleofás Pérez Ambullo , Barcelona , 14/11/2021 - 21:17

Por favor Sres, no les quiten Vds el mérito a nuestros “ Catalanicus independentibus”.
Son los cubanos los que nos han copiado!!. Un respeto.