Publicidad
Política · 29 de Enero de 2020. 14:18h.

El gobierno de los chiringuitos

Consejo por la República, Foro Cívico o Comisionado del 155, entre otros

El gobierno de los chiringuitos

El mandato del todavía president de la Generalitat, Quim Torra, será recordado más que por su obra de gobierno por los diferentes 'chiringuitos' puestos en marcha durante su legislagtura. que han servido, en muchos casos, para recolocar a dirigentes políticos.

Uno de ellos es el Consell per la República, que se define como "el instrumento para acabar entre todos los que ese día empezamos". Presidido por Carles Puigdemont, forman parte los ex consejeros Toni Comín, Clara Ponsatí o Lluis Puig y otros dirigentes del independentismo como Elisenda Paluzie.

Otro de los organismos creados ha sido el Comisionado del 155, presidido por Pau Villòria, que tiene como objetivo enumerar las consecuencias de la aplicación del citado artículo por parte del Estado, haciendo hincapié en su impacto económico y social.

También se ha creado la Oficina de derechos civiles y políticos, que pretende "luuchar contra las actitudes violentas o denigrantes que atentan contra la cohesión y la convivencia en Cataluña", sí como "hacer el seguimiento de las posibles vulneraciones de estos derechos y dar apoyo a las personas y colectivos que han podido ser víctimas".

El Fórum cívico, social y constituyente, liderado por Lluís LLach, que apuesta por "un proceso participativo transversal, inclusivo y plural para que la sociedad civil debata las bases constituyentes del país y las entregue al Parlament".

Del mismo modo, se ha puesto en funcionamiento el Comisionado para el despliegue del Autogobierno, que tiene como objetivo "impulsar la planificación de las actuaciones relacionadas con la profundización, el desarrollo y la evolución del autogobierno de Cataluña".

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Sergi Sergio, Barcelona, 29/01/2020 - 19:43

Normal, es lo de siempre, la pasta y nada mas que la pasta, todo lo demas son cuentos para bobos de remate, la cuestion es mamar a tope. Hay montones y montones de parasitos viviendo del cuento patriotico.

#3 Lobisome, BCN, 29/01/2020 - 16:14

Es de verdad una broma de mal gusto pasarse el día hablando de la mala financiación de Cataluña y, al mismo tiempo, estar viendo en qué se gasta el dinero la Generalitat; ¿de verdad es tan difícil de ver (o de mostrar!) que las políticas identitarias y el enchufismo hacenmucho más daño a las finanzas públicas catalanas que Madrid?

#2 pepe, andorra, 29/01/2020 - 15:47

Habra q montar la asociacion de amigos de la autonomia de Barcelona, o mejor aun, un partido politico solo en Barcelona q se llame, autonomistas por Barcelona y q pueda ser capaz de librarnos de los tractorianos y hacer regresar a todos los exiliados por el separatismo. Barcelona, año cero, como la peli de Rosellini........No teneis bemoles.

#1 pepe, andorra, 29/01/2020 - 15:44

El problema no son los chiringuitos, el problema es q pasan la factura al ministerio de hacienda.....Y se la paga, en Madrid se creen q dándoles pasta a los separatas podrán justificar los restantes 15 pesebres, llamados comunidades autónomas; las autonomías son un cancer para España y mientras no las cerremos, no habrá ni pensiones, ni sanidad...