Publicidad
Política · 13 de Octubre de 2017. 16:44h.

El Gobierno español avisa de una “recesión” en Catalunya

Sáenz de Santamaría asegura que “la Generalitat está creando las condiciones para una aguda desaceleración”

El Gobierno español avisa de una “recesión” en Catalunya

Soraya Sénz de Santamaría

El Gobierno español ha advertido sobre el riesgo de recesión en Catalunya si la Generalitat sigue adelante con la hoja de ruta independentista. “La inestabilidad puede perjudicar a la economía catalana y puede acabar provocando una recesión en Catalunya, y esto afectaría al crecimiento del PIB”, ha asegurado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros .

Sáenz de Santamaría ha expuesto que la inversión ha caído un 10% en Catalunya y las reservas de hotel en Barcelona ha experimentado un descenso de entre el 20 y el 30%. Con estos datos en la mano, la número dos del Ejecutivo central ha sentenciado que “la Generalitat está creando todas las condiciones para que en Catalunya haya una aguda desaceleración”. “Los acontecimientos en Catalunya están poniendo en riesgo la recuperación económica y, por tanto, la creación de empleo”, ha añadido.

La vicepresidenta española ha ofrecido diálogo al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, pero “en el marco de la ley y en el Congreso, donde se toman las grandes decisiones del país”. Sáenz de Santamaría, de este modo, ha invitado aPuigdemont a participar en la “comisión de estudio para la evaluación y la modernización del estado autonómico”.

“Allí puede hacer sus reflexiones, sus planteamientos y sus propuestas. En nuestro marco constitucional no hay nada inmutable y todo se puede hablar”, ha asegurado.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#3 Alexei, Bcn Sants, 14/10/2017 - 13:56

Només a Catalunya seria la recessió?

#2 PAco, Bcn, 13/10/2017 - 17:20

El 90 % de las empresas que se han marchado tenian su sede en Barcelona. Fuera garruos carlistas del tractor!!!!
Barcelona comunidad autonoma ya!!!

#1 Memo, Bcn, 13/10/2017 - 17:05

Terrorifico.....540 empresas han salido de Cataluña entre el 1 y el 10 de octubre por 22 que han entrado. Lo que supone la mitad de su Pib.
Esto va ser la debacle omo las empresas alemanas se marchen

#1.1 Jaime's Txeguevar, Poblenou Barcelona, 14/10/2017 - 08:15

¿Para quiién va a ser el adebacle? ¿Para las peluqueras del Baix Llobregat o una parte de este? ¿Para los pensionistas de toda Cat o parte de ella? ¿Para todo el personal laboral o administrativo eventual de las AA.PP.? Al final aplicarán no el artículo 155 de la Constitución Española si no las 255 medidas (buscar internet). Más recortes sí o