Publicidad
Política · 18 de Septiembre de 2015. 17:27h.

El Gobierno español califica de "rotundo fracaso" el trabajo del Diplocat

Sáenz de Santamaría: "Todos los líderes mundiales han dicho a Mas que no tiene sentido lo que está haciendo"

El Gobierno español califica de "rotundo fracaso" el trabajo del Diplocat

Soraya Sáenz de Santamaría durante la rueda de prensa del Consejo de Ministros

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha vanagloriado de las declaraciones que varios líderes mundiales han pronunciado estos días sobre una hipotética independencia de Catalunya y la unidad de España.

La número dos del Ejecutivo español ha calificado de “rotundo fracaso” la estrategia que ha llevado a cabo el presidente del Gobierno, Artur Mas, con la finalidad de “convencer al mundo de su particular visión de España y Catalunya”. Santamaría ha recordado que “todos los líderes mundiales –el presidente de los Estados Unidos, el presidente de la Comisión Europea, la canciller alemana o el primer ministro británico- han dicho a Mas que no tiene sentido el que está haciendo”.

Por otro lado, la vicepresidenta española ha acusado al Gobierno de gastarse mucho dinero en proyectar internacionalmente la “su visión de la historia y de nuestra legalidad”. En este sentido, ha censurado que el Ejecutivo haya desviado mucho dinero de “otros aspectos que podrían ser más perentorios para los catalanes y sus servicios públicos”.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 laila, bcn, 18/09/2015 - 20:03

Para exito.,exito,el de la diplomacia española con Gibraltar, con Argentina, con Venezuela y con Grecia.mi mas sincero apkauso.

#6 Lo Tremendo, La Figuera, 18/09/2015 - 19:28

En la foto, esta muy favorecida. He visto la "rueda de prensa" y supongo que la foto es de agencia, puesto que las muecas que hacia eran de antologia y de perversa satisfacción a un paso de la histeria. Por cierto el viaje "privado" del Rey a ver el Obama, se lo pago él? El Ministerio? o yo tambien?

#5 Kropotkin, Vic, 18/09/2015 - 18:44

Miente tanto que la nariz no le crece... Pero ella tampoco... Jua, jua, jua,..

#4 nenko, TArragona, 18/09/2015 - 18:27

Fracàs? no ho crec, si a més la feina ens l'heu feta vosaltres

#3 antonio, manresa, 18/09/2015 - 18:00

Jo encara no he sentit a dir a ningú que els catalans no tinguem dret a decidir el nostre futur, en canvi el Vatica si que ha reconegut el dret a l'autodeterminació del pobles i nacions. Però es clar el govern de l'estat Espanyol és molt catòlic i no escolta xorrades.