Publicidad
Política · 15 de Febrero de 2018. 16:53h.

El Gobierno español comienza a gobernar en Catalunya

El Ministerio de Educación plantea hacer el castellano lengua vehicular con el 155

El Gobierno español comienza a gobernar en Catalunya

Íñigo Méndez de Vigo

El Gobierno español estudia incluir una casilla en la preinscripción escolar para que las familias puedan elegir el castellano como lengua escolar para sus hijos. El secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, ha asegurado que “somos sensibles con el problema”, pero que todavía “tenemos que saber si esta es materia que nos corresponda en aplicación del 155”.

El Ejecutivo anunciará su decisión al respecto en las próximas semanas. Esta casilla en la preinscripción es una de las reivindicaciones que el colectivo AMES ha hecho por carta al Ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo.

Por otro lado, Marcial Marín ha explicado que el ministerio ha ampliado la investigación por un supuesto adoctrinamiento en las escuelas catalanas a los libros de texto de Primaria. Hasta ahora, la investigación se hacía sólo a los libros de Secundaria.

Publicidad
Publicidad

85 Comentarios

Publicidad
#43 Sarola, Castelldefels, 16/02/2018 - 17:13

L'aplicació del article 155 ha sigut "oli en un llum". Ens agradaria molt que s'anes profonditzan en ell i que almenys durés 10 anys. Només pensar que no ens gobernin la colla de matats del regim Nazi-Kumbatá , ja fa il.lusió.

#42 Proposta, Bcn, 16/02/2018 - 15:54

Cal felicitar l'Arturu, sense ell mai haguèrem arribat a aquesta situació: 3 mil i escaig empreses fora, divisió entre familiars i amics, incertesa en tots el àmbits, i ara la auestió del català a l'escola que tothom creai ja era un fet.. No hi ha dubte que tenim uns líders acollonants.

#41 Pirrico, el purriano, Bcn, 16/02/2018 - 13:55

Purria, tranquil, ja podràs marcar la ix del castellà al proper curs jua jua jua

#40 Jordi BR, L'H, 16/02/2018 - 11:38

Una vez más intentando imponer lo que no consiguen en las urnas. La política lingüística tiene un consenso del 70% y parece que en Madrid no se han enterado o directamente se lo pasan por la entrepierna. No vengáis a dar lecciones de saltarse la ley

#39 joan, manresa, 16/02/2018 - 10:20

El Casal obrint la seva finestreta des de Moro-L'andina.--En el comentari d'ahir ens varem deixar una pregunta sobre la taula..Aquest plantejament sobre la llengua catalana,per l'article 155,nomes es refereix a CAT..??Preguntem ..,o potser afectarà al euskera del País Basc..??No..,segurament a Euskadi,no.No fos cas de tornar a temps ya superats