Publicidad
Política · 5 de Abril de 2019. 16:24h.

El Gobierno español considera "aberrante" la guardia de Torra

Isabel Celaá afirma que "no lo podemos contemplar"

El Gobierno español considera "aberrante" la guardia de Torra

La portavoz del Gobierno español, Isbael Celaá, ha considerado "aberrante" la decisión de Torra de crear un cuerpo de escolta presidencial y ha afirmado que "ningún grupo policial puede trabajar tras una sombra de perfil ideológico".

"El requerimiento básico de la policía es la neutralidad ideológica. Si esto es así, sería aberrante. No lo podemos contemplar", ha manifestado Celaá en rueda de prensa. "Ningún grupo policial puede trabajar tras una sombra de perfil ideológico" ha defendido la portavoz, recalcando que "lo primero que hay que hacer es pedir explicaciones al Govern y que lo aclare en el Parlament".

Presidencia de la Generalitat está examinando 148 mossos -a los que hay que añadir cuatro sargentos que ya han sido escogidos- que, según informa El Periódico, aspiran a formar parte del Área de Seguridad Institucional. Se trataría de un cuerpo que servía de escolta y protección a presidentes y expresidentes que dependería de Presidencia, no del cuerpo de los Mossos como sucede con los escoltas actualmente.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#12 ¿La guardia de Corps de un pallasete? es un broma,¿ no?, Oooohhh, 08/04/2019 - 17:00

Al igual ... ¿ésto va en serio? ¿ Este tipo se está montando una guardia pretoriana ? Acabáramos.

#11 Vlac, Barcelona, 06/04/2019 - 15:28

Doña Isabel: No es aberrante. Es consecuente.
Para ser como Adolfo, solo le faltaban las SS

#9 Neferu, Barcelona, 05/04/2019 - 21:03

¡¡Aberrante, qué palabra más dura!!. Sí es dura pero, más duro va a ser si ese adjetivo es lo único que va a decir el gobierno de la nación. Lo más preocupante es que la tal guardia presidencial estará compuesta por independentistas fanáticos que sólo obedecerán las órdenes del president atenten éstas o no a la leyes Constitucionales.

#8 Pere, Girona, Spain, 05/04/2019 - 19:13

Traducció: Marejar la perdiu per no fotre res.

#7 Tabarnés puro, Barcino, 05/04/2019 - 18:33

Pues lo siguiente será comprarse un 'air force one', porque Cataluña no es menos que EE.UU. , és clar.
Y vosotros, panolis del PSOE a tragar mientras los secenacis dilapidan el dinero de los sufridos catalanes en chorradas.