Publicidad
Política · 26 de Marzo de 2020. 08:50h.

El Gobierno español desautoriza a Buch

Recuerda que el confinamiento total de Igualada sólo lo puede ordenar el Ministerio de Sanidad

El Gobierno español desautoriza a Buch

El Gobierno español ha emitido un comunicado a primera hora de este jueves en el que desautoriza al conseller de Interior, Miguel Buch, a elevar a nivel dos el grado de confinamiento de los cuatro municipios de la Conca d’Òdena, especialmente azotados por el coronavirus.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez recuerda al Govern de que este tipo de medidas sólo las puede acordar el Ministerio de Sanidad en virtud del decreto de Estado de alarma que permanece vigente desde el pasado 14 de marzo.

La nota difundida por Moncloa insiste en que el Ejecutivo español sigue en todo momento las recomendaciones de la OMS y reitera que ha adoptado las medidas más drásticas en Europa y de las más estrictas a nivel mundial para vencer al coronavirus.

Pero rechaza que Buch pueda firmar la orden que anunció este miércoles en rueda de prensa y que supondría de facto que, a partir hoy, en esa zona sólo puedan salir a la calle quienes presten servicios esenciales.

El Gobierno español “llama una vez más a la unidad de acción entre las administraciones” y reitera “su voluntad constante de coordinación y colaboración con las comunidades autónomas".

Ante la posible decisión unilateral por parte del Govern, el Gobierno español “llama una vez más a la unidad de acción entre las administraciones” y reitera “su voluntad constante de coordinación y colaboración con las comunidades autónomas en su lucha contra la pandemia”.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#12 Gerard de sarria, SARRIA, 27/03/2020 - 16:32

Que bé Rios. Antes muertos que partió. Diuen que el diner Fiat es a punt de desaparèixer. A veure que faran la mb aniria de mitjans de propaganda deficitaris.. Serà un bon espectacles.

#11 marc, barcelona, 26/03/2020 - 13:08

Vamos estan diciendo que si confinamiento total, que si blablaba, y no paramos de ver a la borregada repitiendo sus mantras y que haciendo lo que dicen ellos no habria contagios y la culpa es de madrid y luego resulta que ellosen lo que pueden no lo hacen ni lo ponen en practica, el politiqueo de siempre que solo busca reditos electorales.

#10 Fierecita, Montgat, 26/03/2020 - 13:01

El Portero de Discoteca se levanta cada día con una ocurrencia.
Sabe que es mear fuera de tiesto pero su función es decir "una nueva" para que alguien hable de estos golpistas.
Buch, aparte de chulo y mentiroso no sabes cuáles son tus competencias, como sigas metiendo la pata acabarás en la cárcel.

#9 Neferu, Barcelona, 26/03/2020 - 12:50

Sr. Buch. ¡¡Basta, basta de hacer política y de culpar a otros de su incompetencia. Si no sabe hacerlo mejor, si no tiene capacidad para dar más de sí, márchense ud y todo su equipo de gobierno, ya que están demostrando que no reunen
las mínimas cualidades para estar al frente de esta pandemia. ¡¡ Pidan ayuda, inútiles!!

#8 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 26/03/2020 - 12:19

"Bruselas apoya al Gobierno español frente a las críticas de Torra por el coronavirus. El equipo de Ursula Von der Leyen respalda las medidas adoptadas por España para tratar de frenar la pandemia."

elespanol.com 20-3-2020


Els coneixen ja tant que fugen d´ells com de la peste bubonica.