Publicidad
Política · 22 de Mayo de 2015. 14:16h.

El Gobierno español dice que se utiliza Cercanías para hacer "campaña" independentista

Sáenz de Santamaría asegura que la inversión en Cercanías es el doble en Catalunya que en Madrid

El Gobierno español dice que se utiliza Cercanías para hacer "campaña" independentista

Soraya Sáenz de Santamaría

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, ha criticado la "campaña" a favor de la independencia que según afirmó se está haciendo en Catalunya aprovechando el caos en Cercanías de este jueves.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Santamaría ha defendido la actuación de su ejecutivo en la gestión del colapso en la red ferroviaria catalana y ha asegurado en "cifras concretas" y comparadas con datos de la Comunidad de Madrid, que las inversiones en la última legislatura en la red de Cercanías es el doble en Catalunya.

Según sus datos, en la última legislatura, entre el 2012 y el 2014, Catalunya recibió inversiones por un total de 113'6 millones de euros en materia ferroviaria. "Fuerza más que en otros lugares donde España también gestiona una importante línea de Cercanías como es el caso de Madrid, donde se invirtieron 55,4 millones de euros. Por cada euro de inversión en Madrid se 'n invirtió dos en Catalunya", ha remachado.

Además, Santamaría ha pedido "más seriedad" a diferentes miembros de la Generalitat porque han aprovechado el problema en el sistema informático para afirmar que en una Cataluña independiente Cercanías funcionaría mucho mejor.

La vicepresidenta española ha criticado que se aproveche la incidencia en la red ferroviaria para hacer "campaña": "Llama la atención esta campaña pocas horas antes de unas elecciones".

Finalmente, ha indicado que "algunos parece que buscan que se produzcan estas cosas para poder alimentar discursos que no tienen que ver con las necesidades de los ciudadanos". "No puede ser que cualquier asunto se utilice para la reclamación constante", concluido.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#9 schumacher, Barcelona, 23/05/2015 - 20:09

La sra. Pegy continua diciendo mentiras enormes, es la tecnica de Faes, miente , miente, miente que al final la gente se lo creera. Barcenas no existe, Blesa tampoco, Rus aun menos, Rato nada de nada, todo son inventos de la izquierda y el populacho

#8 Josep-Maria, Barcelona, 23/05/2015 - 12:28

La Generalit., ajudada per l'islam radic., ha sabotej. rodalies per culpar "Madrid" de les conseq. (de res, don Jorge).
O ha sigut. la Realitat dels fets. Si és així, la sra. Realitat afavoreix el soberan. i se li ha d'aplic. una llei: en època d'elecc la Realit ha de ser imparcial (oi, sra. Soraya)

#7 Xipolleig, Barcelona, 22/05/2015 - 20:36

En canvi l'estat, mitjançant Adif el que aconsegueix és que els catalans no utilitzin rodalies per desplaçar-se.
La Menina de la Moncloa, hauria de preocupar-se menys de la rojigualda i més de les persones.
Abandonin el sectarisme i la intolerància i acceptin la democràcia

#5 Rafael.la Cases i Noves, La Silvanya d'Amunt, 22/05/2015 - 15:54

Doncs aquestes subvencions, per l'estat de les rodalies, sembla que han anat a parar a una altra via, aquella del xoc de trens i etc, etc.

#4 BEJOTA, BCN, 22/05/2015 - 14:59

En realitat, va votar només el 35% del cens electoral. Uns dos milions de persones d'un total de 6,2. I, d'aquests dos milions, un 1,8 va votar a favor de l'estat independent. És a dir, la independència no va arribar al 30% del total del cens.

#4.1 BEJOTA, BCN, 22/05/2015 - 15:00

ABANS ERA EL "ESPANYA ENS ROBA",OI?JA NO COLA RES...COLLA DE MENTIDES !

#4.2 BEJOTA, BCN, 22/05/2015 - 19:49

Però per ments limitades com la teva simplement faré servir els teus propis arguments: dels 2 milions només van votar un 0,2 en contra de l'estat independen. És a dir, en contra de la independència de CAT va votar només el 3,2 del total del cens. Golejada total de l'independentisme!!!!!!