Publicidad
Política · 21 de Noviembre de 2018. 19:12h.

El Gobierno español echa una mano a los presos

La Abogacía del Estado cesa el abogado que quería acusar de rebelión a los líderes independentistas

El Gobierno español echa una mano a los presos

Pedro Sánchez y Quim Torra, durante su reunión en la Moncloa (foto: Gobierno español)

La Abogacía del Estado, un órgano que depende directamente del Gobierno español, ha relevado al abogado jefe del departamento penal, Edmundo Bal, y responsable de defender la posición del Estado en el juicio del 1-O.

La abogada general del Estado, Consuelo Castro, ha cesado a Bal por pérdida de confianza, según informaron fuentes jurídicas. El relevo se produce tras el desacuerdo con las acusaciones de los líderes del proceso. Bal era partidario de acusar a los líderes independentistas de rebelión, pero Castro optó por limitar la acusación al delito de sedición.

Desde el Ministerio de Justicia ha destacado, poco después de conocerse la noticia, que “el puesto de abogado del Estado jefe de lo penal es uno de cargos de confianza del cuerpo y, como tal, depende directamente de la abogada general”.

Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Rasca, Castelldefels , 21/11/2018 - 20:12

Bajada de pantalones.......No hace falta decir mas.

#1 Neferu, Barcelona, 21/11/2018 - 20:04

Yo no sé en qué términos está redactado el artículo de la rebelión pero, para mi, si no acatas las leyes de la democracia, si no haces caso de los avisos del gobierno, si no acatas las disposiciones de los jueces, para mi es que esa persona se está rebelando contra todo eso. Si eso no es rebelarse contra el estado de derecho, ya no entiendo nada