Publicidad
Política · 21 de Marzo de 2019. 16:19h.

El Gobierno español encuentra "una tomadura de pelo" mantener los lazos amarillos

Pedro Sánchez: "No pueden patrimonializar las instituciones"

El Gobierno español encuentra "una tomadura de pelo" mantener los lazos amarillos

Pedro Sánchez en el Consejo Europeo

El Gobierno español considera que el cambio de pancarta que reclama la libertad de los dirigentes independentistas presos por una idéntica con un lazo blanco es una "tomadura de pelo". El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha manifestado que el Ejecutivo central actuará "con serenidad, pero también con mucha determinación" para hacer cumplir las órdenes del órgano rector y ha advertido a los líderes independentistas que "no pueden patrimonializar las instituciones" en Catalunya. "Las instituciones son de todos y todas en Catalunya, sean nacionalistas o no", ha manifestado Sánchez.

"Los dirigentes y líderes deben respetar la neutralidad y esta concepción de la institución plural, en lugar de patrimonializar como están haciendo algunos actores, en este caso independentistas" ha afirmado Sánchez en declaraciones a periodistas tras llegar a la reunión del Consejo Europeo .

El secretario general del grupo socialista en el Congreso, Rafael Simancas, ha denunciado la colocación de la nueva pancarta y ha reclamado a Torra que "se dedique a gobernar" y deje de "degradar las instituciones". También ha reclamado contundencia a la Junta Electoral Central. "Esperamos que la Junta Electoral actúe con total contundencia" ha dicho.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 botifler1914, Sinitaca, 21/03/2019 - 18:03

Sánchez endureix l'actitud.... o lo hace ver.
Son un par de pésimos actores, Torra haciendo de malvado y Sanchez de galán. Teatro, puro teatro.

#3 luis, barcelona, 21/03/2019 - 17:13

PRESA DE PEL?
El suyo desde luego que no, es una cuestión que ni le va, ni le viene
Pues dice:
….actuarà "amb serenitat, però també amb molta determinació"
y ya sabemos como actua

JA JA JA

#2 Fermin, Barcelona, 21/03/2019 - 16:52

Ara veu la calanya del Torrat? Després de fer-lo caure del silló i de fer-li un xantatge real? L'ambició del tal Sanchez li ha emboirat la vista. Li han dit per activa i per pasiva que aquest fanatic del Torrat que està al front, posat a dit!, perque ningú el va votar farà tot el possible per enrossar el pais i això requereix mà dura i severa

#1 Catañol, Girona, 21/03/2019 - 16:35

Pues a ver que haces...ya tardas...