Publicidad
Política · 2 de Octubre de 2018. 19:55h.

El Gobierno español ignora a Torra

Isabel Celaá asegura que “no acepta ultimátums”

El Gobierno español ignora a Torra

Isabel Celaá

El Gobierno español ha respondido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que el Ejecutivo de Sánchez “no acepta ultimátums y mantiene su determinación de seguir por la vía del diálogo”. Así lo ha aseverado la portavoz del Ejecutivo central, Isabel Celaá, poco después de que Torra haya amenazado con retirar el apoyo parlamentario a Pedro Sánchez si no plantea una propuesta de referéndum antes de noviembre.

“La respuesta es autogobierno y no independencia”, ha asegurado Celaá en rueda de prensa desde la Moncloa, donde ha defendido la “convivencia” y ha exigido a la Generalitat “distensión y calma”. "La Generalitat debe garantizar la convivencia de todos los catalanes, nacionalistas y no nacionalistas”, ha manifestado la portavo.

Celaá ha considerado que “en Catalunya sobran gestos y falta responsabilidad” porque “está en juego la convivencia”. “La responsabilidad de todos los poderes público es cerrar las heridas”, ha subrayado la ministra portavoz, al tiempo que ha defendido el autogobierno como “la propuesta que une”.

La portavoz del Ejecutivo español ha recordado los resultados de las elecciones para afirmar que los catalanes “no quieren la independencia” sino que “reclaman la convivencia”. “Ni la radicalidad es el camino ni tampoco lo es la amenaza”, ha concluido Celaá.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#5 Lluc Sau, Barcelona, 04/10/2018 - 10:04

Corrección: TODO EL PLANETA PASA DE TORRA

#4 André, Infiltrado en Tractoria, 02/10/2018 - 22:36

La conjunción planetaria de la extrema izquierda bolivariana de PSOE-Podemos con la extrema derecha racista de los Chis-Torra boys nos va a dar muchos días de gloria.

#3 Doctor, Barcelona, 02/10/2018 - 22:15

Torra está tan desesperado, que mañana toma el primer AVE con dirección Madrid, ir a Estremera para entrevistarse con el comisario Villarejo, y que le asesore como se hace un buen chantaje,. Pobre Torra, va como Calimero: nadie me quiere.

#2 Irene, Barcelona, 02/10/2018 - 20:13

Grande, la ministra Celaa. Mejor que su jefe un rato largo.