La vicepresidenta y portavoz del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que han encargado un informe a la Abogacía del Estado para decidir si impugna el proceso participativo del 9 de noviembre.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaria ha afirmado que la nueva convocatoria organizada por el Govern es “todavía más antidemocrática” que la anterior consulta prevista con el decreto firmado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas.
"Han ido haciendo pasos hacia un proceso que, de largo, no tiene ningún tipo de garantías democráticas. Un proceso sin censo previo, un proceso que quién lo organiza está de acuerdo con una determinada posición en esta consulta”, ha apuntado.
El Gobierno de Rajoy ha pedido un informe a los servicios jurídicos del Estado para que estudie todas las acciones previstas para llevar a cabo el nuevo 9N, antes de presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) para impugnar la consulta.
El Gobierno español prepara un recurso para el nuevo 9N
Sáenz de Santamaría dice que la convocatoria es “todavía más antidemocrática”

Una imagen de archivo de Sáenz de Santamaria
¡A por ellos!
25 Comentarios
Els espanyols, són tan cavernícoles i tercermundistes que no saben ni què és la democràcia. El feixista i dictador Franco, segons ells, era un gran demòcrata. Ha! Ha! Ha!
Ostres, primer ens prohibeixen utilitzar el cens, i després diuen que fer la consulta sense cens és antidemocràtic. Això ja sembla un acudit. Però -ho dic sense malícia- no entenc què és el que poden prohibir ara. Si no entren en joc el cens, ni els funcionaris de l'Estat, què prohibiran?
Novembre !
Em reafirmo si no tinguessim tants imbécils , curts de gambals, no farían declaracions com aquestes.
Fa por la hipocresía de certa gent. Qualsevol que es trobès al front del govern central faría el mateix, sense cap dubte.
Fan riure declaracions com aquesta en que volen fer creure que vivim en un pais d'una delicadesa democràtica exquisida. Si no visquessim en un pais amb tants imbécils ja no ho farían .