Publicidad
Política · 16 de Septiembre de 2020. 19:08h.

El Gobierno español rechaza la vía Venturós

"Si Torra es finalmente inhabilitado no podrá sentarse en ninguna mesa"

El Gobierno español rechaza la vía Venturós

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha advertido este miércoles que si el presidente de la Generalitat, Quim Torra, es inhabilitado por el Tribunal Supremo "no podrá sentarse" en la mesa de diálogo entre el Gobierno catalán y español.

"Si el señor Torra es finalmente inhabilitado, no podrá sentarse en ninguna mesa, pero esta mesa existirá, porque para este Gobierno no es un elemento estratégico, es una convicción profunda de la que hemos dado pruebas más que suficientes" ha manifestado Calvo en declaraciones en Onda Cero.

"Somos un gobierno que hace política siempre en la legalidad. La mesa existe por encima de cada uno de los que la conformamos, y si algún miembro no puede sentarse porque está inhabilitado la mesa, el diálogo, el reencuentro y la posibilidad de que Cataluña salga de la situación que tiene sigue vigente", ha apuntado la vicepresidenta.

"¿De qué le sirve a Cataluña en esta situación que un cargo público decida, cuando ha reconocido que incumplió la ley, insistir sobre la posición que le coloca ante la ley?" se ha preguntado Calvo en la entrevista.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#3 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 16/09/2020 - 20:35

"Si Torra es finalmente inhabilitado no podrá sentarse en ninguna mesa"

I es volen perdre las risas de veure a lo Tio Agonias mirantlos com la Bruja Averia als ulls com diu que fara dema amb els jutges del Suprem ?

#1 Montse Quatre, Barcelona, 16/09/2020 - 19:57

Només faltaria que aquest sàtrapa tingues de seure en la taula de la vergonya...ell que ha arreplegat un salari d'escandol i una pensió vitalicia que en la seva vida podia imaginar, ja podrà seure en les taules dels restaurants de luxe, tot i que com va passar a l'Argentina, possiblement si el veuen entrar els clients es posaran drets i marxaran