La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha advertido este miércoles que si el presidente de la Generalitat, Quim Torra, es inhabilitado por el Tribunal Supremo "no podrá sentarse" en la mesa de diálogo entre el Gobierno catalán y español.
"Si el señor Torra es finalmente inhabilitado, no podrá sentarse en ninguna mesa, pero esta mesa existirá, porque para este Gobierno no es un elemento estratégico, es una convicción profunda de la que hemos dado pruebas más que suficientes" ha manifestado Calvo en declaraciones en Onda Cero.
"Somos un gobierno que hace política siempre en la legalidad. La mesa existe por encima de cada uno de los que la conformamos, y si algún miembro no puede sentarse porque está inhabilitado la mesa, el diálogo, el reencuentro y la posibilidad de que Cataluña salga de la situación que tiene sigue vigente", ha apuntado la vicepresidenta.
"¿De qué le sirve a Cataluña en esta situación que un cargo público decida, cuando ha reconocido que incumplió la ley, insistir sobre la posición que le coloca ante la ley?" se ha preguntado Calvo en la entrevista.