Publicidad
Política · 16 de Abril de 2018. 22:40h.

El Gobierno español recuerda que Puigdemont es un "huido de la justicia"

Al día siguiente de la entrevista en 'prime time' en TV3

El Gobierno español recuerda que Puigdemont es un "huido de la justicia"

Íñigo Méndez de Vigo

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha recordado que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont es un "huido de la justicia" y considera que es "absolutamente inviable" que vuelva a ser presidente de la Generalitat . "Que un huido de la justicia pueda ser presidente de una comunidad autónoma es absolutamente inviable" ha asegurado el ministro en una entrevista en 8tv.

El ministro de Educación ha manifestado que "lo que tiene que hacer es ponerse a disposición de la justicia". "Puigdemont es un huido de la justicia, una persona que ha cometido actos presuntamente delictivos pero que ha marchado para evitar la acción de la justicia, no ha hecho ningún favor a los que se han quedado aquí que están en prisión preventiva".

Méndez de Vigo ha reclamado un gobierno que "se ocupe de todos los catalanes, no sólo de los sececionistas" y ha pedido no buscar "candidatos imposibles" a la presidencia de la Generalitat. El portavoz del Ejecutivo español ha defendido la "legitimidad" de la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Sobre la candidatura de Jordi Sánchez el ministro ha señalado que su situación "depende de un juez", aunque "es muy difícil pensar que alguien que aspira a ser presidente de la Generalitat pueda serlo desde la prisión" y ha ofrecido "diálogo" dentro de la ley.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#3 Jes, Bcn, Cat, 17/04/2018 - 09:36

Catalunya es la Galia del share en TV3: Puigdemont aplasta con su entrevista (31.9%) a los Supervivientes
http://vertele.eldiario.es/audiencias-canales/comunidades-autonomas-tdt/audiencias-tematicas-forta-domingo15abril-puigdemont-entrevista-TV3_0_2003799606.html

#2 jes, Bcn, Cat, 17/04/2018 - 09:33

Buff, l'Iñigo va adormir fins i tot les ovelles a la seva entrevista a 8tv.
Al menys el Rei hi va posar mala baba a la seva diatriba de l'any passat.
Entrevista Puigi a TV3: 30% de share, el millor rating d'un polític mai.
Per aquells que creuen saber "el que interessa als catalans"

#2.1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 17/04/2018 - 11:06

"Entrevista Puigi a TV3: 30% de share, el millor rating d'un polític mai."

Eso lo dice todo de vuestro bajo nivel intelectual.

#1 MM, Barcelona, 17/04/2018 - 09:01

I te tota la raó, ja es hora que desde l'Estat es fagi el discurs de la veritat perque, d'una vegada per totes, s'ha d'enterrar aquesta linia de mentides i falsetats que els sediciosos distribueixen a través dels seus mitjans i de la nefasta tv3 que ja seria hora de pendre mesures i netejar els càrrecs complices dels irresponsables.