Publicidad
Política · 5 de Septiembre de 2018. 16:50h.

El Gobierno español responde a Torra con más policía

Interior envía 600 antidisturbios a Catalunya por la Diada y el 1-O

El Gobierno español responde a Torra con más policía

El Ministerio del Interior ha autorizado el envío de 600 agentes antidisturbios de la Policía Nacional y la Guardia Civil para custodiar edificios oficiales y apoyar a los Mossos d'Esquadra a mantener el orden si es necesario, en previsión de posibles incidentes. El ministerio quiere reforzar la presencia policial en Catalunya durante el otoño, coincidiendo con la Diada y el aniversario del 1-O. El traslado de estos agentes se está haciendo de manera progresiva y esta semana ya han llegado a Catalunya efectivos procedentes de Galicia.

La Guardia Civil denegó este martes a 300 agentes destinados en Catalunya su traslado a otros puntos de España "por necesidades y exigencias inherentes a garantizar la seguridad pública" al menos hasta el 15 de octubre.

El Ministerio del Interior suspendió el traslado a los agentes que pidieron salir de Catalunya para "garantizar la seguridad ciudadana" ante los eventos que se celebrarán en las próximas semanas, como la Diada o el aniversario del 1-O. Interior justificó la medida alegando que "no se pueden reducir efectivos en un mes que hay tantos eventos en Catalunya".

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#20 Amable petición, Barcelona, 06/09/2018 - 10:52

Se ruega a instituciones penitenciarias haga sitio en las cárceles españolas para el nuevo contingente de indepes que van a ingresar en ellas. Al juez Llarena se le vuelve a acumular trabajo.

#19 turuta, Barcelona, 06/09/2018 - 10:14

Aviam si quan s'entornin passats els fets, de pas s'enduen al Torra i camarilla, i quedem tranquils.

#18 Jaume, Barcelona, 06/09/2018 - 09:47

El Torrat i la seva camarilla juguen a la provocació per veure si poden repetir un 1-O i aquesta vegada salivegen amb delit que hi hagi alguna victima... De moment l'arribada de GC i PN es una mesura molt ben rebuda i apropiada, i no estaría de més que vigilessin els instigadors torrats per evitar que emprenguin una fugida, cosa que saben fer be

#17 Capit@n España, Purgandus Populus !!!, 05/09/2018 - 23:59

Ya se va preparando el Purgandus Populus....Más de un separata este año se va a llevar una sorpresa.

https://www.youtube.com/watch?v=eR4J5vzAyTs

#16 Sergi, Bcn (Espanya) , 05/09/2018 - 21:20

Por suerte si alguna vez estos na.zis se les pasa por declarar tenemos la policía nacional, la guardia civil.