Publicidad
Política · 17 de Octubre de 2019. 13:10h.

"El Gobierno español tiene miedo"

Willy Díaz, periodista de la televisión canaria: "El proceso ha perdido el norte"

El periodista de la televisión canaria, Willy Díaz, en una entrevista en e-notícies, lamenta, en referencia al 'procés', que "esto va a tardar mucho en arreglarse. Hoy veía la cara de Marlaska y creo que el gobierno español tiene miedo y les ha sobrepasado, por mucho que ellos digan que lo tienen preparado. Ahora lo que hace falta es tranquilidad, serenidad, que cese la violencia y empezar el diálogo".

Díaz, pese a agradecer el trato "amable" que han tenido con él los CDR, considera que "están utilizando la violencia para lograr algo que yo entiendo que con la violencia es muy complicado. Tengo sentimentos encontrados porque me da mucha pena ver lo que está pasando en Catalunya y sin embargo, tratas después con esta gente y son personas normales". "El método que están utilizando no es el apropiado", sentencia.

El periodista valora como una de las posibles causas de la situación actual que "el partido de Pujol hizo mordidas, adoctrinó a la juventud y lo han conseguido, parece que han perdido el norte. Puede que haya sido ese adoctrinamiento". "Seguramente el proceso arranca para tapar la corrupción de CiU", añade.

Finalmente, explica que "hay simpatias en Canarias por el movimiento independentista, ahí hasta las últimas autonómicas ha gobernado durante casi 30 años Coalición Canaria, que es un partido nacionalista" pese a aclarar también que dicho partido "no quiere la independencia".

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#13 Sarola, Castelldefels, 18/10/2019 - 17:05

Lamentablement només ens queda Vox i/o una cruenta Guerra Civil.

#12 catafracto, Barcelona , 17/10/2019 - 17:22

Que Dios te guarde la vista, Willi... Muerto de miedo está el Gobierno, ¡Jajajajaaaaa!!!

#10 Agustino, Barcelona, 17/10/2019 - 16:29

La derecha sigue subiendo y los cómplices de los separatistas bajando. Pedrito "emperador" al final España está viendo de que lado estás y lo que de verdad te importa.

#9 Protágoras, bcn.España, 17/10/2019 - 16:22

"tratas después con esta gente y son personas normales" El caso "Eichmann" documentado por Hannah Arendt, puso de manifiesto que las "personas normales" pueden actuar como anormales, si son arropadas y justificadas por su entorno social; tal y como sucede en Cataluña. Esperemos que los "normales" no vayan a más.

#8 pepe, andorra, 17/10/2019 - 15:14

lo q tienen miedo es por ver como les afecta en las próximas elecciones, no por otra cosa, pq tampoco quieren aplicar el 155 o declarar el estado de excepción por si después necesitan los votos separatas.....Le va a salir el tiro por la culata al sr. Sanchez, como minimo, ese es el miedo y no otro, pq España al PSOE, solo la quiere por la pasta