Publicidad
Política · 22 de Octubre de 2008. 19:11h.

El Gobierno gasta más de un millón de euros en la campaña 'Som-hi'

CiU reclama al CAC un informe para aclarar las dudas sobre la legalidad de esta publicidad institucional

El Gobierno gasta más de un millón de euros en la campaña 'Som-hi'

La campaña 'Som-hi' en la estación de Plaça Catalunya

Durante el Pleno celebrado este miércoles en el Parlamento, la diputada del grupo Parlamentario de Convergència i Unió, Joana Ortega, ha pedido al Gobierno una valoración en relación en la campaña institucional Som-hi, que se puede ver actualmente en los medios de comunicación y que, según respuestas parlamentarías del propio Gobierno a preguntas de CiU, ha supuesto un coste de 1.019.828,44 euros.

La diputada nacionalista ha denunciado que "en un momento en que los ciudadanos están sufriendo una importante crisis económica, con más de 100.000 nuevos parados; familias con verdaderas dificultades para hacer frente a su hipoteca; jóvenes que no pueden acceder a una vivienda; 31.000 personas que no reciben las ayudas que les corresponden por la ley de la Dependencia; etc. el Tripartito gasta más de un millón de euros para publicitar una frase vacía de contenido".

Ortega ha denunciado que se trata de una "campaña corporativa, sin un mensaje concreto" y se ha referido a las recientes declaraciones del Presidente del CAC en sede parlamentaría, en las cuales afirmó que esta campaña "bordea los preceptos de la ley estatal, la ley de publicidad de la Generalitat y la ley de comunicación audiovisual".

En base a estas consideraciones, el grupo parlamentario de Convergència i Unió ha solicitado que el CAC se manifieste mediante un informe con más detalle sobre la adecuación de esta campaña institucional, con el fin de aclarar las dudas sobre su legalidad que apuntó el Presidente del Consejo.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 joan carl, BARCELONA, 23/10/2008 - 05:17

SI, SI despues chillan pidiendo mas dinero. madrid nos roba, ja ja. Que paletos sois.

#1 Kropotkin, Vic, 22/10/2008 - 20:04

Siento una tremenda curiosidad por conocer el accionariado de unas cuantas empresas de publicidad. ¿Nos ayudaria eso a saber porque diablos se hacen ciertas campañas como "Som-hi" `"Som 6 millons"? Je, je, je,... Tiemble despues de haber reido...