Publicidad
Política · 27 de Abril de 2021. 22:11h.

El Gobierno llama a un cordón sanitario contra Vox

Montero cree que el partido de Abascal "fomenta el discurso del odio"

El Gobierno llama a un cordón sanitario contra Vox

La portavoz del Gobierno español y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha pedido durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros un "cordón sanitario" contra Vox y ha cargado contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha denunciado que se está "montando un circo" a cuenta de las cartas amenazadora.

Montero ha señalado, sin citar al partido de Santiago Abascal, que "hay que poner un cordón sanitario a cualquier formación política que haga de este tipo de incitación al odio su catecismo, su lema, que se niegue a pedir perdón cuando está amenazando gravemente a determinadas víctimas, o a determinados menores, cuando no hace condena sobre hechos tan graves tan absolutamente reprobables como los que conocimos a lo largo del día de ayer y de antes de ayer".

"Que una dirigente política hable de circo, me parece un desatino y no querer reconocer el papel que juega el PP. Hay que poner un cordón sanitario a cualquier formación que fomenta el discurso del odio y que no condena hechos tan graves", ha manifestado des de la mesa de la sala de prensa del Consejo de Ministros.

Ayuso ha reaccionado a la petición de cordón sanitario y ha manifestado que "si tanto quiere la izquierda y tanto quiere el PSOE que no salga Vox, pues que me voten a mí". "Si hay partidos que no gustan a otros, lo que hay que hacer es debatir, ir a los medios, hacer una campaña limpia y digna e intentar que esos partidos que no nos gustan no tengan escaños. Es mi caso por ejemplo con Podemos", ha señalado.

El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, por su parte, ha criticado durante un mitin en Getafe que la Casa Real "no haya pronunciado ni una sola palabra condenando la violencia fascista". "¿A qué no hay duda? Quienes más gritan viva el rey son los que más desprecian la democracia y las conquistas de la gente trabajadora de este país", ha dicho en referencia a Vox.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#19 Prudencio, Baracaldo, 28/04/2021 - 18:16

El verdadero cordón sanitario hay que ponérselo a Sánchez, pero alrededor del cuello y amarrarlo en un sitio donde no pueda hacer mas daño.

#18 Alfonso, Barcelona , 28/04/2021 - 14:17

Rojos !!! el día que se sepa la verdad de todo lo que habéis hecho con el tema del Covid, VOX va a ser una minucia comparado con lo que os va a caer de parte de la sociedad.

#17 Laughter, L'H - España, 28/04/2021 - 13:37

Todos los cordones sanitarios que quieran, pero mi voto en las próximas elecciones es para VOX, precisamente por el trato que les quieren dar.

#16 manu, dijon france, 28/04/2021 - 13:34

La chiqui Montero la responsable de hacienda del sistema fiscal andaluz una de las comunidades autonomas más corruptas de España junto a Cataluña un cordón para vox, pero no ERC y los independentistas, no para PNV, no para BILDU los terroristas, no para PODEMOS PSOE busca derrocar la Constitución

#15 Lepero, Barcelona, 28/04/2021 - 12:26

Yo ya le tengo puesto un cordón sanitario a la Montero y a toda su pandilla de zoquetes.