Publicidad
Política · 14 de Octubre de 2021. 12:08h.

El Gobierno niega gestiones para el regreso de Puigdemont

"Nosotros creemos en la separación de poderes"

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno español, Isabel Rodríguez, ha afirmado en el programa Cafè d'Idees de Ràdio 4 y TVE que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no está haciendo "ninguna" gestión para hacer posible un retorno de Carles Puigdemont a Cataluña.

A pesar de las manifestaciones del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, que apuntó a la necesidad de encontrar una solución para hacer posible el retorno, Rodríguez ha afirmado que su relación es exclusivamente con el Govern. "Este señor está fuera del país, no representa ninguna institución, y lo único que queremos es que la Justicia actúe en los términos que considere necesarios", ha sentenciado.

Rodríguez ha destacado que el Gobierno español mantiene "una muy buena relación con el actual presidente de la Generalitat", Pere Aragonés, y ha añadido que "no corresponde" al Ejecutivo español al Gobierno español decidir sobre el retorno de Puigdemont.

"Esta es una cuestión judicial, y ojalá se aclaren todo los términos en todos los ámbitos, tanto en la justicia española como el ámbito de la justicia europea, para dar una solución al problema en términos puramente judiciales y jurídicos, y por lo tanto el gobierno no tiene nada que añadir ni que decir", ha resaltado.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#12 Soloesmiopinion, Tabarnia, 14/10/2021 - 19:25

Haced caso, incrédulos. Todo el mundo sabe que nuestro presidente nunca miente.

#11 Alberto Vetono, Barcelona, 14/10/2021 - 16:18

Si el Gobierno niega el indulto preventivo a Puigdemont, probablemente, concederá dicho indulto preventivo. Es marca de la casa.

Marca Pedro Sánchez: hacer exactamente lo contrario de lo que se afirma o promete.

#10 Flanagan, Tabarnia City, 14/10/2021 - 16:18

Pues a esta te la vas a creer tú.

#9 M Pilar, Barcelona, 14/10/2021 - 16:13

Pero esta periodista no era tan lista? Y no sabe cómo funcionan los indultos. Para ser indultado ha de ser previamente condenado.

#9.1 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 14/10/2021 - 22:27

Efectivamente, Puchi se comería unos años de trullo antes de que pudiera siquiera solicitar ser indultado. Al hilo de eso, ¿qué le parece a Ud. que, habiendo afirmado taxativamente durante la campaña electoral que eso jamás ocurriría, el Sr Pedro Sánchez haya indultado a los golpistas amarillos a cambio de apoyo parlamentario?

#8 Neferu, Barcelona, 14/10/2021 - 15:52

¿ Que lo niegan?? ¡Pero si fue Zapatero quien lo dijo en una entrevista!!! Dijo que se estaba trabajando en ello. Uy,UY, Sanchez, que vas a hacer bueno a Zapatero, ¡¡que ya es decir!!!

#8.1 M Pilar, Barcelona, 14/10/2021 - 16:14

Zapatero no dijo que se estuviese trabajando en el indulto. Eso imposible y él lo sabe.

#8.2 Luigi., Barcino, 14/10/2021 - 16:36

Lo que diga zapatero,el viento se lo llevó.

#8.3 Neferu, Barcelona, 14/10/2021 - 18:19

Sí, M. Pilar. lo dijo. Yo misma se lo oí decir. Y pensé: uy madre, a este se le ha escapado.

#8.4 Neferu, Barcelona, 14/10/2021 - 18:26

José Luis Rodríguez Zapatero fue el encargado de deslizar que el Gobierno está trabajando en una solución para Puigdemont. «Hay gente pensando en esto de forma discreta, tengamos confianza, igual que los indultos han operado bien, tengamos confianza».
Esto es lo que dijo zapatero. A buen entendedor.......