Publicidad
Política · 9 de Febrero de 2010. 14:21h.

El Govern, a toda prisa

Tramitará por vía de urgencia la reforma de sucesiones y de la Sindicatura de Cuentas

El consejo de Govern ha aprobado el anteproyecto de ley de la reforma del impuesto de sucesiones y el de la Sindicatura de Cuentas. Según ha señalado el conseller de Economia, Antoni Castells, el Govern pedirá que se tramiten por la vía de urgencia al Parlament.

En este sentido, durante la rueda de prensa posterior al consejo, Castells ha manifestado que "es difícil" decir cuando tiempo se tardará en aprobar las leyes, pero "intentaremos que se intente aprobar esta legislatura". También ha añadido que esto "dependerá de las ganas que tengamos todos plegados. Nosotros las tenemos todas y espero que la oposición no adopte posiciones dilacionistas".

La reforma del impuesto de sucesiones incluye, por un lado, la reducción del impuesto para aquellas personas que dan dinero a hijos o nietos porque constituyan o adquieren la primera empresa, y de la otra, una modificación para la herencia de una vivienda habitual.

Y por otro lado, la nueva ley de la Sindicatura de Cuentas ampliará las competencias de la institución, con la fiscalización de las cuentas de los partidos políticos catalanes.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Ufrasico, Villena, 10/02/2010 - 07:23

Con la reforma que han hecho, basta con que los ayuntamientos incrementen el valor del catastro, como harán para sacar más pasta, para que siga el expolio de ese impuesto en esa taifa.
Lo mejor es suprimirlo, como en la C. valenciana o en Madrid

#4 Francesc, Santa Coloma de G., 09/02/2010 - 21:17

Que no desinforme el gobierno de la Generalitat de Cataluña, que pare el bien de los contribuyentes que informen como es debido por favor.Reconozcan que la pequeña reforma es una verguenza para los catalanes

#3 Josefina, el Barcelonès, 09/02/2010 - 21:15

Es vergonzoso el engaño que nos hacen a la ciudadania catalana con la reforma del impuesto de sucesión, por favor que digan toda la verdad que luego nos encontramos con el pago injusto, y continua siendo abusivo y confiscatorio.

#2 Kropotkin, Vic, 09/02/2010 - 16:17

Jua, jua, jua,...

#1 joan, manresa, 09/02/2010 - 15:15

Obrim la paradeta....I Correm,correm...Qu el mon s'acaba .....Are a corre-cuita farem els deures...Clar que sí,l'imatge primer que tot,i are toca fer un bon rentat,treure pit i enganyar a la gent,tot dïent,--Farem lo que pertoca i extenem la ma..--