Política · 1 de Junio de 2021. 15:24h.

El Govern acepta indultos antes de la amnistía

Para "aliviar el dolor" de los presos

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, ha defendido la ley de amnistía como solución "para resolver de forma clara y completa la represión", pero ha aceptado los indultos porque servirán para "aliviar el dolor" de los presos.

Aragonés ha afirmado que "nosotros no sólo no nos opondremos, nos parecerá bien que se hagan", pero ha pedido al Ejecutivo español "una decisión justa lo antes posible". "No queremos especular con cuándo se producirá", ha expuesto.

También ha negado que la medida de gracia debilite al independentismo: "no nos desarma nada, solo nos desarma la voluntad de la ciudadanía y por eso seguimos adelante". Por otro lado, Pere Aragonès ha insistido en que "La causa general contra el independentismo no se soluciona con medidas individuales sino con soluciones colectivas".

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 recordad 6 y 7 de septiembre , Barcelona is not Cataluñistan, 01/06/2021 - 21:10

¿Y el daño causado a los ciudadanos de la región represariados por no ser secesionistas?

#5 Yomismo, Sevilla, 01/06/2021 - 19:09

Joan Garriga: "Presentaremos un recurso ante el Tribunal Supremo por la concesión de indultos".

https://www.youtube.com/watch?v=7e4jshbolm8

#4 David, FOLGUEROLES, 01/06/2021 - 17:21

Yo les diría a estos chiquilicuatres que para aliviar el dolor de los presos no hay nada mejor que el Paracetamol, el Nolotil o el Enantium. Vamos, digo yo, que es lo que se ha estado dando como anlagesicos desde hace ya mucho tiempo.

#3 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 01/06/2021 - 16:44

Su"dolor"es prioritario al que causaron con sus acciones?Decepcionaron a muchos que fueron en su día marionetas del régimen nacional-catalanista.

#2 Pepón, Bcn, 01/06/2021 - 16:15

De qué dolor habla esta gente? A unos sí que parece que les duela pero a otros se les ve encantados de esta situación. (Jordis y Junqueras por ejemplo)