Publicidad
Política · 11 de Febrero de 2020. 14:11h.

El Govern aconseja "tranquilidad"

Sigue sin saberse la fecha de las elecciones

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha aconsejado "tranquilidad" a pesar de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, hizo público que la legislatura estaba agotada y que eran necesarias elecciones, pero dejó la fecha en suspenso y dijo que no lo anunciaría hasta que el Parlament haya aprobado los Presupuestos de este año.

Cuando se le ha recordado que Artur Mas convocó elecciones con nueve meses de antelación y preguntada por e-notícies sobre "la incertidumbre política" que conlleva esta situación, Budó ha dicho que "el presidente hizo un anuncio fruto de unas evidencias que hicieron público que esta legislatura tocaba a su fin ". Sin embargo, ha recordado que el Govern está "en el ejercicio de la responsabilidad" de aprobar los Presupuestos.

La consellera de la Presidencia ha remarcado que "una vez aprobados los Presupuestos, el presidente dirá cuál es la fecha en la que se celebrarán las elecciones en Cataluña". "Tranquilidad, no hay ningún problema, y la gestión de estos recursos se podrán seguir ejerciendo para que el normal funcionamiento de este país está garantizado", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Tranquil.litat i bons aliments, Barcelona, 11/02/2020 - 15:16

Tranquil.la Budó, tranquil.la, no vé d'un pam, que deia la Trinca, prenguint-s'ho amb calma, que ja fa anys que CAT és un pais de pandereta igual que el del costat

#1 KernelPanic, Argentona de muy al sur, 11/02/2020 - 14:25

".. el normal funcionament d'aquest país està garantit".
Jajaja le ha faltado la coletilla... ya se la pongo yo..
..."Tal y como lo demuestran los cortes diarios de la Meridiana.."