Publicidad
Política · 2 de Mayo de 2022. 14:18h.

El Govern acusa al Estado de ser "el único responsable" del 'catalangate'

Patrícia Plaja: "ya sea por acción u omisión"

El Govern acusa al Estado de ser "el único responsable" del 'catalangate'

El Govern mantiene que el Estado es "el único responsable" del espionaje pese a los casos de Pedro Sánchez y Margaritat Robles, e insiste en exigir una investigación y dimisiones. Además ha acusado a la Moncloa de actuar con "una doble vara de medir" respecto al espionaje político.

La portavoz Patrícia Plaja ha afirmado en ruede de prensa que "el Gobierno español es el único responsable del caso de espionaje, ya sea por acción u omisión". "La gravedad de los hechos es tan grande como lo era ayer, pero tenemos la certeza de que el Gobierno español no puede perder más tiempo en asumir las responsabilidades que le corresponden y en poner en marcha las investigaciones que hagan falta para esclarecer los hechos", ha insistido.

Plaja ha remarcado que "el punto de partida, el inicio de todo, comienza en la lucha desatada del Estado Español contra el independentismo" y ha expuesto que "lo que ocurre es que no se queda aquí y si se confirma el que hemos conocido hoy, les salpica". "El 'Todo por la patria' lo contamina todo", ha remachado.

"Si se confirma que el presidente Sánchez fue espiado, es gravísimo", ha indicado; pero ha subrayado que es "tan grave como que se haya espiado a los últimos cuatro presidentes de Cataluña y dos presidentes del Parlament".

El Govern entiende que la Moncloa está actuando con "una doble vara de medir", porque en el 'catalangate' tenía dudas sobre el origen del espionaje mientras que ahora tiene claro que es un ataque externo a Sánchez y ha avisado de que " estamos ante unos hechos que están haciendo tambalear el sistema democrático del Estado español”.

También ha remarcado que "el concepto de credibilidad por parte del Gobierno central está muy dañado". "La confianza desaparece. Es el Gobierno español quien tiene la necesidad de restaurar la confianza. El Govern nunca renunciará a la negociación, pero debe haber unas condiciones mínimas", ha señalado.

Por último, Patrícia Plaja ha defendido que la reunión entre Pedro Sánchez y Pere Aragonès es hoy "aún más necesaria que la semana pasada". El Ejecutivo sostiene que el presidente español podrá "demorarla pero no sortearla".

Publicidad
Publicidad

34 Comentarios

Publicidad
#26 BEJOTA, bcn, 03/05/2022 - 20:20

SUPONGO QUE SERA PARA QUE INVESTIGUEN EL ESPIONAJE A LOS NIÑOS EN EL PATIO POR SI HABLAR EL IDIOMA OFIACIAL DEL ESTADO.EL IDIOMA CATALAN NO MERECE QUE LO HAGAIS HOSTIL Y ANTIPATICO.

#25 Capit@n España, Madritt me da urticaria !!, 03/05/2022 - 16:01

Madritt Madritt Madritt Madritt Madritt Madritt Madritt Madritt Madritt Madritt Madritt Madritt Madritt Madritt Madritt Madritt Madritt Madritt Madritt Madritt Madritt Madritt Madritt Madritt Madritt Madritt Madritt Madritt Madritt Madritt Madritt Madritt Madritt Madritt Madritt Madritt Madritt Madritt Madritt Madritt Madritt Madritt Madritt Madrit

#24 Julián, Badalona, 03/05/2022 - 12:49

Estoy leyendo el currículum de esta señorita y veo que en 2003 se licenció en periodismo en la Ramón Lulio y en 2008 ya era nada menos que la jefa de comunicación del departamento de los Mozos de Escuadra. Una carrera meteórica sin duda.

#23 Soloesmiopinion, Tabarnia, 03/05/2022 - 11:29

Hombre, que digo yo que Francu, Putin y Ayuso también tendrán su parte de culpa como en todo ¿No?

#22 Coque, El Centro de Tabarnia, 03/05/2022 - 08:35

¿Ha presentado alguna prueba de sus acusaciones?
Quiero decir ¿alguna prueba real y sólida?
Pues eso