Publicidad
Política · 13 de Julio de 2021. 14:41h.

El Govern admite que el sistema sanitario está "agonizando"

"Tenemos que preservarlo”

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, en rueda de prensa, ha defendido que el Ejecutivo catalán "intenta buscar el equilibrio en todos los aspectos" con las medidas anticovid. "Priorizando sobre todo el aspecto sanitario porque tenemos un magnífico sistema sanitario que está agonizando y debemos preservarlo”, ha subrayado.

"Hay que cuidar sobre todo la salud individual, la colectiva, y no olvidar lo que están haciendo los profesionales de atención primaria y de los centros hospitalarios", ha insistido la portavoz.

"Lo que se quiere evitar es estas concentraciones de gente en espacios públicos donde en estos últimos días se están desarrollando desde botellones a otras fiestas o encuentros", ha dichoo, además de pedir un "esfuerzo" a los ayuntamientos porque "muchas de estas medidas tienen una dificultad de implantación".

Aragonés, en una reciente visita a un centro hospitalario
Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#17 Pepitox, Barcelona, 14/07/2021 - 08:11

Agoniza porque llevan año y medio con quirófanos cerrados, con médicos sin diagnosticar enfermedades, con personas enfermando y muriendo sin ser correctamente diagnosticadas. Todo por la locura colectiva y autoritaria en la que nos hemos metido. Eso sin contar el desfalco de los 10 millones para los lacitos.

#16 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 13/07/2021 - 20:19

Digueu-li al"vostre"conseller d'economia,sí,aquell qui no té por a res(no em queda clar si és un beneït o un boig)per obrir una altra vía paral·lela per finançar la Sanitat en aquests moments de necessitat,i per tant us deixeu de ominositats partidistes i ideològiques sobre el Tribunal de Cuentas que no us pertoca adreçar!

#15 Soloesmiopinion, Tabarnia, 13/07/2021 - 20:08

¿Os imagináis que ahora los políticos madrileños se cachondeasen de la situación sanitaria en Catalunya como hicieron estos desgraciados en la situación inversa?

#14 El Sifoner, Castelló, 13/07/2021 - 17:43

("Priorizando sobre todo el aspecto sanitario porque tenemos un magnífico sistema sanitario que está agonizando y debemos preservarlo”)
Por eso se van a destinar 10M de € a otros menesteres no sanitarios. De .uta madre. Viva la gestión republicana democrática catalana.

#13 Pepón, Bcn, 13/07/2021 - 17:37

Sois unos incompetentes. No podéis ni con los gamberros.