Publicidad
Política · 12 de Octubre de 2021. 16:30h.

El Govern afirma que el 12-O es "la efeméride de un genocidio"

Patrícia Plaja: "Hoy no hay nada que celebrar"

El Govern afirma que el 12-O es "la efeméride de un genocidio"

La portavoz del Govern, Patríacia Plaja, ha afirmado este martes por la mañana, en rueda de prensa, que la celebración del día de la Hispanidad "es la efeméride de un genocidio" y por tanto "hoy no hay nada que celebrar".

La reunión semanal del Consejo Ejecutivo en el Palau de la Generalitat de este martes "se ha hecho con normalidad porque el Govern no comparte la significación de una fiesta que no representa a la mayoría de catalanas y catalanes", ha explicado Plaja.

El consejero de Empresa, Roger Torrent, ha seguido la línea de las palabras de Plaja a través de Twitter. "Hoy es 12 de octubre y no tenemos nada que celebrar. Por ello, el Govern se ha reunido esta mañana, como cada martes, para trabajar por las transformaciones verde, feminista, social y democrática", ha manifestado en su publicación .

Publicidad
Publicidad

50 Comentarios

Publicidad
#55 manu, DIJON FRANCE, 13/10/2021 - 16:18

Patríacia Plaja loca, el capital catalan de los negreros que comerciaban en Cuba y vendían esclavos, con el consentimiento del rey Borbón. No entiendo por qué no repasan la historia estos catetos de mierda y se enteran de que son iguales o peores que lo nazis de Alemania, .un pueblo que no sabe hacer autocrítica están condenados al fanatismo

#54 Jep dels Estanys, Manresa, 13/10/2021 - 13:58

ja ja ja i què diran aquests!!!! a veure quin dia deixem de celebrar que l'Alguer sigui català per la força de les armes des del 1300 (no recordo segur) quan van deportar a tots els autòctons que no se volien sotmetre al comte de Barcelona i rei d'Aragó i van substituir als habitants naturals i legítims per gent vinguda del principat? entre altr

#53 Charly, Barcelona, 13/10/2021 - 13:21

Genocidio el que intentan hacer algunos virtualmente con los catalanes respetuosos con la Constitución. Un deseo fallido más, para no desentonar.

#52 Juan José Díaz, València, 13/10/2021 - 11:11

Ahora toca hablar de genocidio, por la conquista de América. Es como otra consigna (otra más) y todos los portavoces i portaveus, a repetir lo mismo, sin saber, sin justificar, sin nada de nada. Es increíble el alineamiento en las consignas, sin más. Todo vale, todo sin argumentar. Plaja, ves a la platja y relájate.

#50 Eldelpáramo , Madrid, 12/10/2021 - 23:44

Para genocidio el que practicó Compayns, y todos los años le rinden tributo. Seres amorales y sinvergüenzas estos que se reúnen con Sánchez de igual a igual. Pedrito, ni en 7 vidas habrías pagado por lo q haces.