Publicidad
Política · 26 de Febrero de 2021. 13:10h.

El Govern afloja la soga a los centros comerciales

Les permite abrir entre semana al 30%

El Govern afloja la soga a los centros comerciales

Los centros comerciales y los establecimientos de más de 400 metros cuadrados podrán abrir entre semana a partir del próximo lunes, día 1 de marzo, con un aforo del 30%. La restauración de estos centros comerciales, sin embargo, seguirá cerrada para evitar que se pueda pasar "el día en el centro comercial", como ha apuntado la consejera de Salud, Alba Vergés.

Se trata del principal cambio que ha anunciado el Procicat este viernes por la mañana, en la rueda de prensa para informar de las medidas para contener los contagios de coronavirus. Tanto centros comerciales como tiendas de más de 400 metros cuadrados están cerrados desde el 7 de enero, cuando entraron en vigor las restricciones posteriores a las fiestas navideñas.

Además, se flexibilizan de otras medidas en el ámbito de la educación y del deporte, principalmente. El grueso de las restricciones se prorrogan 7 días, hasta el 7 de marzo.

Se podrá recuperar la presencialidad el segundo curso de universidad a partir del 8 de marzo, como ya se hace desde el 8 de febrero en el primer curso. En el ámbito educativo hay otra novedad, a partir del lunes las colonias estarán permitidas siempre y cuando se hagan con el grupo burbuja.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad