Publicidad
Política · 25 de Octubre de 2020. 20:17h.

El Govern ahora se queja

Sàmper dice que "el de marzo era mucho más amplio"

El Govern ahora se queja

El conseller de Interior, Miquel Sàmper (Foto: Govern)

El consejero de Interior, Miquel Sàmper, ha afirmado este domingo que el decreto que regula las medidas que desarrollan el estado de alarma que ha aprobado el Gobierno español para combatir la pandemia es "insuficiente".

"El decreto es insuficiente, es un decreto que sólo podemos hacer el confinamiento nocturno, cierre de la comunidad y la limitación entre seis y diez personas, una cuestión que ya teníamos limitada" ha apuntado en una rueda de prensa tras la reunión del PROCICAT.

"Es un instrumento que nos permite hacer cosas pero no todas las cosas que quisiéramos hacer" ha lamentado, recalcando que "el decreto de marzo era mucho más amplio, facultaba más restricciones, unas restricciones mucho más amplias que ahora no son suficientes y, por tanto, esto no nos permite hacer un ejercicio de cogobernanza".

"La delegación de competencias llega sesgada" ha manifestado Samper. "Como resulta que dos de las cuatro cosas que nos permiten hacer ya las hacíamos: limitación de personas de hasta seis personas y ya regulabamos también las personas que pueden asistir a reuniones de culto, nos queda delimitado sólo dos cuestiones: confinamiento nocturno y un posible cierre de la comunidad autónoma" ha dicho.

"Medidas como un cierre de actividades a partir de las seis o un confinamiento de fin de semana no las podemos hacer. Esto no es un decreto de alarma, un decreto de alarma sería que todas las comunidades autónomas tuvieran la facultad de rescindir derechos fundamentales para combatir la pandemia. Ahora no es cogobernanza. Esto es no haber aprendido de todo lo que se tenía que haber aprendido de la primera, y es que el conocimiento lo tiene el territorio" ha criticado.

"Nosotros pensábamos que podríamos regular más cosas, que sería total. Pensamos que en una situación excepcional nos darían estas condiciones excepcionales" ha señalado en la rueda de prensa.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#12 Jaime de Andrade, El Pardo, 26/10/2020 - 15:17

Mi amigo Augusto ponía un toque de queda y le llamaban facha, y a éstos les parece poco...qué jodíos,jejeje.

#11 Montserrat, Manresa, 26/10/2020 - 08:49

La veritable pretensió d'aquesta banda de delinquents es convertir aquest territori a imatge d'una veneçuela o una corea del nord. Els seus somnis humits passen pel totalitarisme radical, talment com van ensenyar la poteta amb les lleis del 6 i 7 de setembre. Ara el ramat ignorant que els recolza ja pot veure la cara sinistre d'aquests bandarres

#10 pregunto yo, Tarragona, 26/10/2020 - 08:39

¿De que se quejan ? ya solo les falta que los autoricen para fusilar a la ciudadanía.

#9 ALEX, Terrassa , 26/10/2020 - 08:22

Vaya con el Miguelin, como se le conoce en su entorno familiar aquí en Terrassa, nos ha salido un poco facha,jua jua jua,

#8 Menjamela Grandi, Anapurna, 26/10/2020 - 07:38

Todo lo que no sea poder decretar arrestos domiciliarios, levantar checas y recluir no afectos al régimen lazi en campos de concentración como hizo Companys, les parece poco.