Publicidad
Política · 4 de Julio de 2018. 20:33h.

El Govern, al frente de marcha por los presos

Seis consejeros encabezan la manifestación en Lledoners

El Govern, al frente de marcha por los presos

Cabecera de la manifestación en Lladoners

Seis consejeros del Govern de la Generalitat se han situado en la cabecera de la marcha hasta la prisión de Lledoners, donde este miércoles han sido trasladados Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. Según ha informado el Govern, los consejeros que han encabezado la manifestación son Ernest Maragall, Àngels Chacón, Josep Bargalló, Damià Calvet, Alba Vergés y Jordi Puigneró.

Bajo el lema “lucharemos hasta que seáis libres”, la marcha se ha desplazado desde el polígono de Sant Joan de Vilatorrada hasta el centro penitenciario. La protesta ha sido convocada por el ANC y Òmnium Cultural para exigir la “libertad de los presos políticos”.

El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha manifestado que “no nos quedaremos quietos”. “Su acercamiento no es ningún gesto político ni ninguna concesión”, sino que “lo único que nos vale es la retirada inmediata de todas las falsas acusaciones”, ha remachado.

Mauri ha pedido al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que “inste a la fiscalía a retirar inmediatamente todos las acusaciones contra los presos políticos y los exiliados”. “Esto sí que empezaría a ser un gesto político”, ha considerado.

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, también ha reclamado el archivo de la causa porque “es una vergüenza para la justicia español” y “una vergüenza para Europa”. Paluzie ha querido agradecer “la solidaridad de tantos pueblos de Europa, como los flamencos por ejemplo, que se han llevado con los exiliados de primera”.

Además de la marcha a Lladoners, también ha habido una concentración en la prisión de Puig de les Basses, en Figueres, donde han sido trasladadas la ex vicepresidenta del Parlament, Carme Forcadell; y la exconsellera de Trabajo, Dolors Bassa. El presidente de la cámara catalana, Roger Torrent, las ha visitado esta tarde.

En el acto de Figueres, han participado la consejera de Presidencia, Elsa Artadi, el consejero de Trabajo, Chakir el Homrani, y la consejera de Cultura, Laura Borràs.

figueres.jpg

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Capit@n España, ca.ca de vaca, 05/07/2018 - 13:33

El Govern al capdavant de la Mani i alhora encargat de la custodia de presons. Surealisme total.....

#4 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 05/07/2018 - 10:54

El llenguatge bèlic forma part dels CDR.
"Lluitarem...", "Ni un pas enrera..", "Traidors..", "quintacolumnistes.."

Quan tot aixó finalitzi en un acord i es vegi que hi haurà independencia i que no hi ha tant recolzament popular, la frustració dels CDR's no desapareixerá. Tornarà el terrorisme.

Tan de bo m'equivoqui.

#3 botifler1914, Sinitaca, 05/07/2018 - 10:25

Teatrillo del malo, no sois Republica?, pues abrir las celdas.

#2 Purria de Tabarnia, Bcn , 05/07/2018 - 07:48

Menuda semana para A.Rivera,acercan los presos,eliminan a España y sobretodo mandan a casa a Colombia su seleccion preferida

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 04/07/2018 - 21:54

Pues nada, ya tenemos aquí la primera romería para rezarle a los Santos Jordis, a San Oriol y a San Mortadelo. In saecula saeculorum.