Política · 1 de Mayo de 2017. 13:50h.

El Govern 'amenaza' con "una nueva cultura de impuestos"

Economía avanza que subirá también el precio de otros productos

El Govern 'amenaza' con "una nueva cultura de impuestos"

El Gobierno confirma que "existe la voluntad" de aplicar un impuesto similar al de bebidas azucaradas sobre otros productos con exceso de grasa o de azúcar. El secretario de Hacienda, Lluís Salvadó, en declaraciones a El món a RAC1, ha enmarcado el nuevo impuesto en "una nueva cultura de impuestos" con el objetivo "que se produzca un cambio de hábitos" de consumidores y fabricantes.

"El impuesto de bebidas azucaradas forma parte de una nueva cultura de impuestos. El impuesto queda enmarcado en la nueva corriente de usar los impuestos para corregir ciertos problemas que tiene la sociedad ", ha defendido Salvadó.

"El objetivo del gobierno es corregir los hábitos, no tanto de los consumidores, como de los propios fabricantes", ha dicho, además de avanzar que "existe la voluntad de poner este impuesto sobre los alimentos con exceso de azúcar o de grasa".

"Hoy, seguramente, no se notará que la bebida es más cara. El impuesto se empieza a repercutir a partir de la fecha que el punto de venta ha comprado el producto al distribuidor", ha explicado. "La idea es que el consumidor pague el impuesto que se produzca un cambio de hábitos del consumidor", ha sentenciado.

Finalmente, ha elogiado que "Madrid ha sido muy respetuoso con nosotros. Entienden que Catalunya vaya por delante. De momento, parece que no debe haber ningún problema para aplicarlo".

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#19 patimpatampatum, Palafrugell, 02/05/2017 - 13:02

Com que anem camí de ser la Dinamarca de la Mediterrània, de moment pujen els impostos a la danesa.
I es que, és clar, als periodistas afins, a la ANC, Omnium, AMI, viatges culturals...a tot això cal pagar-ho.

#18 el talp venjador, Bcn, 02/05/2017 - 10:42

aviat aquesta gent ens dirà com hem de vestir i com hem de pensar. Això s'assemblarà a Korea del Nord. I la Colau o la Gabriel la nostra guia i lideressa. Ho lamento,però jo amb aquesta colla no vull anar-hi en lloc.

#17 0105, bcn, 01/05/2017 - 22:26

Junqueras al final un experto en dietética, es por salud o mero afan de recaudación? lo próximo la bolleria, jajajjajaa

#16 Josep Pagés i Canaleta deCardedeu CAL UNA FORTA PUJADA DEL IVA I DE IMPOSTOS ALES BEGUDES ALCOHOICAS PER EVITAR ACCIDENTS , CardedeuEstaciondeTrensinMarquesina, 01/05/2017 - 21:00

NO LI DIGUEU A NINGU Lo que hus dire no vui sapigan " HE SIDO YO " Qui a dic aixo : LA PUJADA DE IMPOSTOS de las Begudes Ensucrades ,Que pagaren tots .Es per AMAGA En realitat Quel GOVERN CATALÀ . No vol Puja Impostos a les Rentes Altes con volia fer E.R.C. NO VOL Puja Impostos a Begudes Alcoholicas

#15 Telamarinera, Vilanova , 01/05/2017 - 20:52

Pues a mí me parece fenomenal este impuesto. Lastima q su aplicación no signifique que los recursos obtenidos sirvan para reducir otros.