Publicidad
Política · 16 de Marzo de 2009. 09:27h.

El Govern anuncia multas por el catalán en tres meses

"Sería inconcebible que en Madrid no fueran capaces de entenderte en castellano o en París en francés"

El Govern anuncia multas por el catalán en tres meses

Vilalta, a la derecha de Huguet, en una imagen de archivo

El director general de Turismo catalán, Joan Carles Vilalta, ha manifestado en una entrevista a El món a RAC 1 que "sería inconcebible que en Madrid no fueran capaces de entenderte en castellano o en París no fueran capaces de atenderte en francés; desgraciadamente tenemos que ir a este situación de mínimos". También ha anunciado que "podemos acabar haciendo unas 500 inspecciones, con unos 25 inspectores".

"Somos conscientes de las dificultades de los gremios, por esto no hacemos campaña sancionadora en un primer momento", ha añadido, a pesar de advertir que "de aquí a tres meses volveremos, damos tiempos de poder usar los recursos para tener la mínima información en catalán, si de aquí a tres meses no se ha reparado, sí que pasaríamos a hacer expedientes disciplinarios y sancionadores, y iríamos a las multas -300-600 por infracción-".

Publicidad
Publicidad

73 Comentarios

Publicidad
#73 Ramon, lleida, 17/03/2009 - 13:11

Es curiós, només hi ha problemes amb el català, quan el PP es a l'oposició al Govern Central. Quan governava Aznar va entrar en vigor la Llei de Política lingüística,era la mateixa que ara,pero llavors la caverna mediàtica no atzuzava als xarnegos...

#72 Rai, BCN, 17/03/2009 - 12:48

Doncs Carlos si tan emprenedor ets, i tan que et dediques a insultar dient paletos als demés (no ets millor que els que t'insulten a tu) diga'm si podries haver fet fortuna a la teva terra d'origen (a la ciutat, al poble o Com. Autonoma on vas neixer)

#71 Joan, lleida, 17/03/2009 - 12:47

La Llei de Política Lingüística de l'any 1998, en ple govern d'Aznar.Llavors el PP no en deia res d'aquesta llei fins i tot Aznar deia que li agradava molt el català i que el parlava en la intimitat.Esta clar governava en minoria i necessitava a CIU.

#70 luis, barcelona, 17/03/2009 - 12:29

hay que reconocer que este MEDIO Y LA ROTULACION, son los mejores sistemas para vender productos catalanes en el EXTRANJERO ESPAÑOL

#69 carlos, barcelona, 17/03/2009 - 08:07

Para: cataluña en catlan; soy yo quien da de comer a 4 paletos como tu que trabajan en mi empresa. sigue soñando y no le enseñes castellano a tus hijos para que sean mas paletos que tu. ja ja sigue soñando cazurro.