Publicidad
Política · 14 de Junio de 2017. 12:02h.

El Govern anuncia una "bolsa" de voluntarios para el referéndum

Puigdemont admite que faltan "flecos" para consensuar, pero dice que se "hará con todas las garantías"

El Govern anuncia una "bolsa" de voluntarios para el referéndum

Puigdemont, con Forcadell y otros miembros del Gover y del Parlament, cuando anunció el referéndum

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha dado respuesta a los temores hechos públicos por los funcionarios ante su implicación en la organización del referéndum y ha explicado que no forzará ningún empleado público a participar y que, por ello, el Gobierno prevé crear una "bolsa" para aquellas personas que quieran "se puedan apuntar" y participar en la convocatoria.

"Nadie será forzado a nada. Habrá un absoluto garantismo. Abriremos una bolsa para que se puedan apuntar", ha señalado Puigdemont, tras una pregunta del presidente de Junts pel Sí, Jordi Turull.

Puigdemont ha tachado de "artificial, hinchada e interesada" la polémica sobre los funcionarios dado que la legislación electoral española no habla en ninguna parte que los funcionarios tengan que participar en los procesos electorales. "Los funcionarios pueden estar absolutamente tranquilos, tanto la organización del referéndum como en cuanto la oferta de empleo público", ha asegurado.

El presidente también ha asegurado que el Govern hará un referéndum "con todas las garantías" y durante la sesión de control en el Parlament ha anunciado que presentarán "todos los detalles técnicos y legales" a finales de junio.

Puigdemont ha hecho estas manifestaciones después de que el diputado de la CUP, Benet Salellas, le reclamó los detalles sobre la votación: "Si lo que queremos hacer es un referéndum en octubre y que sea creíble, necesitamos desde ahora las garantías".

"Usted sabe que hay algunos flecos que tenemos que consensuar, pero nuestra voluntad es que los ciudadanos, tengan la absoluta certeza de que se hará bien y que tienen motivos, como nosotros, para ser optimistas", agregó Puigdemont, que ha remarcado que "el referéndum se adaptará a la inmensa mayoría de las garantías internacionales".

Publicidad
Publicidad

44 Comentarios

Publicidad
#40 pepe.----, andorra, 15/06/2017 - 11:01

como le decia el punkie al mod en the young ones, sou molt avorrits.....Barcelona autonomia.....

#39 De-MAS-Cràzya, Barcelona, capital de Lemmings Land, 15/06/2017 - 09:57

Y no parar de reir ... y rodar y rodar ... y reir y reir ...

#37 M, Sabadell, 14/06/2017 - 21:02

Alguien debería explicarle a este hombre, que la astucia de los voluntarios ya está muy sobada, que todo el mundo conoce como funciona eso del voluntariado, hasta la propia fiscalía conoce de que va.
Cuando uno se mete en un laberinto sin salida, y no sabe como salir, lo mejor es dar media vuelta y salir por donde entró.

#36 lucas, bcn, 14/06/2017 - 21:00

Un refeeerendun de la señorita pepis, con las garantiiiiias de la señorita pepis. NINGUNA

#35 Galba, Bcn, 14/06/2017 - 19:04

500,000 persones recolzant el referendum. entitats, societat civil, Josep Guardiola, Mikimoto, Jordi Baste, Rahola... Sobrarà gent, ja ho veureu. O no?

#35.1 Piticly66, Igualada, 14/06/2017 - 20:18

..y jordi perpiñán y modium y karhu y la mayoría de los que comentan en el ara, elnacional, vilaweb ..no, si aun habra peleas por presentarse "voluntarios" ..
De tontos útiles sobran ..

#35.2 PQG , Península Ibérica , 14/06/2017 - 20:31

Solo 1/2 millón, andandará el 80% del que tanto presumen XD