El Gobierno ha apoyado la "parada de país" del próximo 20 y 21 de diciembre, que se está impulsando a través de las redes sociales y tiene como objetivo cortar las Rondas, la Diagonal, puertos, autopistas y AVE.
La portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha manifestado que "el Govern cree que los ciudadanos tienen derecho a manifestarse, tiene derecho a protestar y garantizará este derecho igual que garantiza en cualquier caso la seguridad de todos en Catalunya". "Estamos de acuerdo en que la gente tiene derecho a protestar hoy, dentro de un mes y siempre", ha sentenciado.
Preguntada por e-notícies por los disturbios en Francia y que se pueda reproducir aquí, Artadi alegó que "no hay ningún gobierno en Europa occidental que le esté diciendo a la gente que no puede manifestarse y expresar libremente como sí que está pasando en España".
También ha dicho que "nuestro trabajo debe ser que esta manifestación se haga de manera cívica y pacífica". "Pero decirle a la gente para que en Francia ocurre algo o en otro país pasa otra no tiene derecho a manifestarse ... Este es el riesgo en el que derivan algunos países autoritarios a frenar el derecho a manifestación", ha subrayado.
Finalmente, Elsa Artadi ha dicho que "el Govern no convoca manifestaciones" y ha remarcado que, aparte de los mensajes que circulan por las redes sociales, "ahora mismo no hay ninguna huelga convocada en Catalunya el 21 de diciembre".
