Política · 31 de Enero de 2017. 14:12h.

El Govern aprueba el modelo energético para después de la independencia

El documento no contempla el cierre de las nucleares

El Consejo Ejecutivo ha aprobado las bases para el Pacto Nacional para la Transición Energética que sienta las bases para el modelo energético de una eventual Catalunya independiente. El conseller de Empresa, Jordi Baiget, que ha presentado el plan no ha hecho mención expresamente, pero ha insistido en que plantea las "decisiones que seguro que tendremos que tomar" el futuro a pesar de las "resistencias" que pueda encontrar.

Baiget reiteró que el plan "nos permitirá consensuar el modelo energético" en el futuro y que "el consumidor podrá pasar a ser generador". El consejero, en la tanda de preguntas, ha admitido sin embargo que no prevé el cierre de las nucleares en Catalunya -el 54% de la energía proviene de estas centrales- pero que en el futuro sería ideal que el 100% proviniera "de las energías renovables".

Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#12 Pepet, Sabadell, 31/01/2017 - 22:19

No seria millor aprovar aquestes mesures una vegada independents i ara dedicar el temps a solucionar els temes de la seva competència?
Tot el dia fen plans per quan serem independents i descuidar el bon govern del País; d'això el me avi en dia somniar truites.

#11 Ni l'Alcoyano, Bcn, 31/01/2017 - 19:27

Ja que hi som, quan serem independents tinc previst anar a sopar amb la Sofia Vergara, espero augmentar el meu compte corrent exponencialment , creixer 25 cm. i tenir més cabell que el Hasselhof, ja ho veurem, jo hi confiu molt.

#10 un musclu, bcn, 31/01/2017 - 18:53

Es gasten els diners amb algo que saven no passara.....osia malgasten diners publics....que com anem sobrats....

#9 Laughter, L'H-España, 31/01/2017 - 18:44

¡Cuán largo me lo fiáis, amigo Sancho!

#8 JH, XXX, 31/01/2017 - 15:18

¿Esto no es delito de sedición? pregunto.

#8.1 !!*!!, Bcn, 31/01/2017 - 17:20

Resposta: no.
No pateixis, home. quan surtirem tancarem la porta.

#8.2 botifler1914, Sinitaca, 31/01/2017 - 17:54

Cuando uno caga lo mínimo que se puede esperar es que baje la tapa y cierre la puerta (si ya de paso le da al ambientador mejor).

#8.4 PQG , Metrópolis , 31/01/2017 - 18:02

!!*!! Te vas a alguna parte? porque te recuerdo que el Independentismo no fue mayoritario en las urnas la última vez ni tenéis los suficientes apoyos sociales para que declarando la independencia os reconozca la C. internacional

#8.5 karhu, Bcn, 31/01/2017 - 19:01

Vaya PQG recuerdaselo a tus compañeros unionistas cada vez que dicen que no se ha conseguido, que tan evidente os parece a veces el porque, pero tan facil se les olvida

#8.6 PQG, Metrópolis, 31/01/2017 - 20:51

No te preocupes Karhu se lo recordaré a cualquiera que cometa el error de pensar que los independentistas son mayoría en Cataluña, partidario de la unidad de españa o separatista. Pero basta con hacer saber que 1,9 no es la mitad de casi 5,5 millones de personas...

#8.7 PQG, Metrópolis, 31/01/2017 - 20:52

Ni tampoco de los votantes que votaron en Cataluña en las últimas elecciones.

#8.8 !!-!!, Bcn, 31/01/2017 - 23:07

#8.4

Hi ha hagut un referendum ? Ningú m'ho ha dit ! M'extranya molt (és per dir) que els qui parlen de majoria social són els qui no volen referendum.

#8.9 PQG , Metrópolis , 01/02/2017 - 09:33

A mí no me importaría un referéndum, previa reforma constitucional refrendada para el pueblo español. Ha habido dos intentos de referéndum uno el 9N en el que no participó ni la mitad de la población y otro el 27S, elecciones autonómicas, en el que a parte de la abstención...

#8.10 PQG , Metrópolis , 01/02/2017 - 09:38

...los sacaron ni la mitad de los votos pero sacaron mayoría en el parlament

#8.11 !!*!!, Bcn, 01/02/2017 - 19:10

No, no això no eren ref. Una consulta on es fa por a la gent per si va a votar, no val. Es això que en dius democràcia? No m'estranya.