La portavoz del Gobierno, Meritxell Budó, ha anunciado este lunes que el plan de gobierno que aprobó al inicio de la legislatura ha quedado superado y hay que repensar-uno nuevo para dar respuesta a la crisis que plantea el coronavirus. "Este será un plan transversal, que será liderado por el Presidente Torra y que en pocos días presentaremos", afirmó.
Budó expuso que "esta brutal crisis sanitaria, económica y social lo ha dado la vuelta todo" y, en este sentido, ha señalado que "ahora hay que repensar un nuevo plan para dar respuesta a esta crisis". "Esta siguiente fase que ya estamos diseñando y trabajando, es la que nos debe permitir revertir los efectos económicos y sociales que esta crisis ha comportado", añadió.
Según la consejera, el plan "debe permitir el rescate de las personas y al mismo tiempo la reparación de los daños económicos que ha causado el coronavirus". También indicó que el Presupuesto que se aprobó el viernes en el Parlamento "debe dotar de las herramientas necesarias para hacer frente a esta nueva realidad".
