Publicidad
Política · 16 de Marzo de 2020. 14:48h.

El Govern ataca al Estado con la excusa del coronavirus

Buch: "no es la hora de proclamas patrióticas"

El Govern ataca al Estado con la excusa del coronavirus

La consejera de Presidencia, Meritxell Budó, y el consejero de Interior, Miquel Buch, han hecho varios reproches en rueda de prensa al Gobierno español a raíz del coronavirus. Budó, que ha pedido a la población que se confine en casa, ha acusado al Ejecutivo de Pedro Sanchez de envolverse con la bandera española.

"Sánchez es lento a la hora de hacer frente a la amenaza real que es evitar la propagación", ha considerado, además de reivindicar que "no se trata de envolver en ninguna bandera". "Ahora no es el momento de polemizar entre instituciones", ha añadido, a pesar de sus críticas. "El gobierno español debería confinar las personas en casa y aislar los focos de propagación descontrolada", sentenció.

Por su parte, Miquel Buch, ha ordenado el confinamiento de todos a casa, a pesar de reconocer que esto depende del Estado. "El Govern propone un confinamiento para que nadie pueda salir de casa", ha dicho, además de explicar que "hemos firmado una propuesta de confinamiento que enviaremos al gobierno español". Buch defiende que las decisiones pasen por el poder judicial, a pesar de que este está suspendido por el estado de alerta.

"Cualquier medida que tome el Govern sobre el coronavirus tiene que pasar por el gobierno español", ha dicho, además de lamentar que "el gobierno español ha optado por subordinar hacernos". "No es la hora de proclamas patrióticas, es hora de tomar medidas reales y efectivas", ha sentenciado.

Finalmente, Alba Vergés ha reclamado que "la gente debe poder quedarse en casa". "La epidemia sólo frenará si reducimos el número de contactos", dijo, además de defender que "los datos demuestran que el confinamiento de la Conca de Òdena funciona". "Si lo hemos sabido hacer en Igualada lo sabremos hacer en todo el país", sentenció.

Publicidad
Publicidad

40 Comentarios

Publicidad
#32 Coque, El Centro de Tabarnia, 16/03/2020 - 23:45

A esta gente ni caso. Solo buscan su minuto de gloria haciendo el payaso ante los microfonos

#31 Chris, Lleida, 16/03/2020 - 23:43

Lastima que el asunto del Coronavirus no haga numeros por rehabilitar a los infectados por nacionalismo. Son un caso imposible, por mucho tiempo van a ser los palos en las ruedas que tendremos que llevar a cuestas en nombre de la democracia

#30 catafracto, Barcelona , 16/03/2020 - 22:23

Torra, Buch, os lo explico en modo infantil, para que lo entendáis: en un Estado manda el Gobierno central, no unos gerifaltes regionales con complejo de Napoleón.

#29 Josep Pagès i Canaleta CATALANS DESDE ELS BALCONS CANTEU ELS SEGADORS ,EL MEU AVI CANÇONS PATRIOTICAS CATALANES , SI ARA NO ES MOMENTO DE PATRIOTISMO ESPAÑOL O CATALÀ ¿ CAN U SERA HE ? DE DONARSE ANIMOS QU, 16/03/2020 - 21:30

BUCH hemos tenido que tindra Contajiados del Corinavirus a Catalunya per que terminaran LOS CORTES DE LA MERIDIANA Ja era HORA .Te tornes a EQUIBOCAR Con es normal en tu y en tots del Govern Català .ARA ES HORA DE PATRIOTISME a lo millor i NO ESCOLTES NOTICIES DE ITALIA alla la Gent canta el seu HIMNE desde los Balcones ..

#29.1 Tabarnés puro, Barcino, 17/03/2020 - 06:16

Mejor cantamos el Virolay, Mediterráneo de Serrat, alguna saeta popular, "Xuntos máis fortes" de Juan Pardo o el "¡Que viva España!" de Manolo Escobar.

#28 Toni, Barcelona, 16/03/2020 - 20:28

Hipócritas, si fuera por ellos todavía estarían cortando la Meridiana cada noche. Cuantos se habrán contagiado en ese cruce y a cuantos habrán contagiado después.