Política · 7 de Junio de 2022. 13:21h.

El Govern atribuye el colapso de la AP-7 a "las ganas de vivir"

Patrícia Plaja avisa de que "las caravanas no desaparecerán"

El Govern atribuye el colapso de la AP-7 a "las ganas de vivir"

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha atribuido el colapso de la AP-7 a "las ganas de vivir" y en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu ha manifestado que "los niveles de movilidad ya están en nivel prepandémico". "La gente tiene ganas de moverse", ha sentenciado.

Plaja ha detallado que la liberación de los peajes supuso un incremento del 40% del tráfico en la AP-7 y ha expuesto que desde el Servicio Catalán de Tráfico e Interior "están buscando nuevas medidas de regulación del tráfico" para "minimizar" el impacto de las retenciones, pero reconoció que "será muy difícil evitar las colas". "Las colas no van a desaparecer", ha advertido.

También ha dicho que una de estas medidas que podría tomar el Govern es que los camiones no circulen durante el fin de semana. "Esta es una de las opciones que está sobre la mesa, pero hay que ver los efectos, los resultados y hablar con el sector afectado". "A estas alturas no hay nada definido", ha añadido.

Por último, Patrícia Plaja ha remarcado que esta autopista "concentra el 20% del total de las víctimas mortales", pero ha detallado que las "víctimas mortales se han reducido un 4% y si incluimos los accidentes con heridos graves el descenso es del 20%".

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#19 pepe, andorra, 08/06/2022 - 14:32

vaya, recuerdo a Sancho Rof con lo del aceite de colza, es un bichito muy pequeño q si se cae se mata......Recuerdo a Monedero decir sobre las colas en Venezuela, q eso queria decir q la gente tenia dinero y habia mercado.....Y ahora llegan estos y lanzan esta majaderia de tres pares....Q no decaiga la fiesta, q cuando se acabe la pasta, ya veremos

#18 Tabarnés puro, Barcino, 08/06/2022 - 13:53

Cualquier día achacarán las violaciones a "las ganas de amar". De esta gentuza ya me espero cualquier cosa.

#17 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 07/06/2022 - 20:26

Míralos a ellos tan guapos y guapas, parecen actores de La sensación de vivir o de Melrose place. Se operan de todo, están igual que hace 20 años, cienmil euros que les cae cada mes al bolsillo, pal esteticien tete. Y luego se ríen del dicho de que ligas menos que el Fary en Melrose Place ¿Cómo va a ligar el Fary con ellos ellas?

#16 Emilio, Barcelona, 07/06/2022 - 19:50

El problema es que desde que se hicieron gratuitas las autopistas están completamente llenas de camiones. Todos los camiones circulan por ellas haciendo que los coches tengan que cambiar de carril continuamente. Y cuando uno de esos camiones que va a 95km/h se pone a adelantar a otro que circula a 90 provoca retenciones y frenazos.

#15 Cleofás Pérez Ambullo , Barcelona , 07/06/2022 - 19:07

¿Ganas de vivir?
No lo dude ni un momento.
La AP-7 le espera.
No le defraudará.
Es un consejo del Govern de Generalitat de Cataluña.