El Govern prevé que este jueves habrá "una salida importante" de ciudadanos hacia la segunda residencia debido al puente de la Constitución y la Purísima. Una salida avanzada para evitar el confinamiento municipal que entra en vigor a las diez de la noche.
El consejero de Interior, Miguel Samper, ha admitido que, si bien la movilidad se había reducido durante las últimas semanas, "es evidente que, de cara a este fin de semana, esto aumentará" y ha pedido que la gente cumpla las medidas donde quiera que vaya.
Más allá del puente de la Constitución y la Purísima, el Gobierno está trabajando en las medidas para las fiestas de Navidad. El Govern permitirá los encuentros de 10 personas para las fiestas de Navidad, según los tramos definitivos por el gobierno para hacer la desescalada de esta segunda ola de la pandemia. Lo ha confirmado el secretario general de la Consejería de Salud, Josep Maria Argimon.
El Procicat estudiará, entre otras cuestiones, si los niños y niñas de hasta 14 años se computarán o no, por la baja capacidad de contagio que han apuntado algunos estudios. El último, el del Hospital Vall d'Hebron de la semana pasada, que reiteraba que niños y adolescentes son poco transmisores de la covid.
De entrada, los encuentros se limitarán a diez personas a partir del 21 de diciembre y habrá que evitar que pertenezcan a más de dos burbujas. El gobierno español en las comunidades autónomas, la semana pasada, reuniones de máximo seis personas.