Publicidad
Política · 30 de Noviembre de 2020. 16:05h.

El Govern baja la guardia

Asume que la gente saldrá por el puente y acepta comidas de diez personas por Navidad

El Govern baja la guardia

El Govern prevé que este jueves habrá "una salida importante" de ciudadanos hacia la segunda residencia debido al puente de la Constitución y la Purísima. Una salida avanzada para evitar el confinamiento municipal que entra en vigor a las diez de la noche.

El consejero de Interior, Miguel Samper, ha admitido que, si bien la movilidad se había reducido durante las últimas semanas, "es evidente que, de cara a este fin de semana, esto aumentará" y ha pedido que la gente cumpla las medidas donde quiera que vaya.

Más allá del puente de la Constitución y la Purísima, el Gobierno está trabajando en las medidas para las fiestas de Navidad. El Govern permitirá los encuentros de 10 personas para las fiestas de Navidad, según los tramos definitivos por el gobierno para hacer la desescalada de esta segunda ola de la pandemia. Lo ha confirmado el secretario general de la Consejería de Salud, Josep Maria Argimon.

El Procicat estudiará, entre otras cuestiones, si los niños y niñas de hasta 14 años se computarán o no, por la baja capacidad de contagio que han apuntado algunos estudios. El último, el del Hospital Vall d'Hebron de la semana pasada, que reiteraba que niños y adolescentes son poco transmisores de la covid.

De entrada, los encuentros se limitarán a diez personas a partir del 21 de diciembre y habrá que evitar que pertenezcan a más de dos burbujas. El gobierno español en las comunidades autónomas, la semana pasada, reuniones de máximo seis personas.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#14 Sergi Sergio, Barcelona, 01/12/2020 - 14:12

Con la ineptitud, incompetencia e incapacidad probada, demostrada y comprobada, lo normal es que nadie les haga ni puñetero caso.

#13 botifler1914, Waterpus, 01/12/2020 - 10:28

Son tan burros que no saben ni prohibir.

#12 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 01/12/2020 - 10:06

La hispanofobia que nos desgobierna: https://ctxt.es/es/20201101/Firmas/34216/xenofobia-catalan-universidad-barcelona-lengua-bruno-bimbi.htm

#11 Nombre de César Tengo, El Prat de Llobregat, 01/12/2020 - 09:05

Por último, indicar que existen estudios (para muchos que pensamos de la forma pero pensamos ad-hoc) que los niños apenas contagian. Total apenas hay contestación de la profesión y los medios si dan voz es a la postura oficial - escuelas superseguras, grupos burbuja - o bien a negacionistas. Exponer a docentes si total todo el mundo pasará de curso

#10 Nombre de César Tengo, El Prat de Llobregat, 01/12/2020 - 09:03

según leí. Y si encima apenas nadie hizo huelga - no se cumple la distancia, los EPIS un oscuro objeto de deseo por toda su gestión salvo que te la pagues tú -. Pongamos que página web Traçacovid dice la verdad y toda la verdad, si algún docente fallece o alumno, por Covid 19, lo más seguro no sea noticia, por el tema de acallar voces críticas