Publicidad
Política · 7 de Mayo de 2019. 15:33h.

El Govern busca una salida

Pide un “diálogo sin exclusiones” a Pedro Sánchez

El Govern busca una salida

La consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, reclamó "diálogo sin exclusiones" a Pedro Sánchez. "La conclusión es que se pueda hablar de todo sin exclusiones, y hablar de todo sin exclusiones es poder hablar del derecho a la autodeterminación de Catalunya", ha asegurado.

Budó ha asegurado este martes que el Ejecutivo ve con "preocupación" los primeros gestos del líder de PSOE, Pedro Sánchez, como presidenciable tras las reuniones que ha mantenido con el líder del PP, Pablo Casado , y el de Ciutadans, Albert Rivera.

También ha lamentado que los socialistas hayan vinculado el diálogo con Catalunya a que haya un nuevo gobierno de la Generalitat. En este sentido, recordó los resultados de las elecciones del 21-D y ha manifestado que "Sánchez no tiene competencias para decidir quién debe gobernar Catalunya". "El nuevo gobierno de España no puede gobernar de espaldas a Catalunya", ha sentenciado.

Sobre la conversación de Sánchez y Casado y el ofrecimiento del apoyo de Rivera para aplicar el 155, la consellera ha advertido que "si el PP y el PSOE se ponen de acuerdo con temas sobre Catalunya, seguro que esto no será bueno". "Siguen en una espiral que los lleva a hablar de todo menos de lo que preocupa a los ciudadanos del estado español", ha lamentado.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#12 FRAN bcn, Bcn, 07/05/2019 - 20:59

Si no surten del mantra de sempre, l ' autogovern cada cop anirà a menys...semblen masells.....

#12.1 Finsescoions, Blanes, 08/05/2019 - 11:41

Certament o són masells o pretenen amagar alguna cosa (en Pujolet. Onte es??)
Fer una Dui amb el 47% és la càrrega de la brigada lleugera,...amb burros catalans esclar..

#11 Victor, Barna, 07/05/2019 - 20:36

Sánchez busca la desaparición de Convergencia igual que la del PP, el pacto es con ERC y para crear una República Federal en España. Es lo que le ha exigido Soros , destruye un país católico e instaura otro dirigido por la masonería internacional.
Que explique su reunión con este señor...

#10 Casandra, Mallorca, 07/05/2019 - 19:45

naufragamos en un bla,bla,bla, inagotable de lo que dicen, dijeron, dirían , y esto cada vez se parece más a la versión sobreactuada de una dictadura del papanatismo desilustrado.
Pero ni el hundimiento es real, no:oooooo es un remake de "y la nave va" donde el homenaje a una diva muerta torna relevantes a personajes cercanos y extraños

#8 Cris, Barcelona , 07/05/2019 - 18:45

Si el PSOE pacta con los independentistas, sabe que se busca la ruina. En las próximas elecciones perdería a muchos de sus votantes. Sería un grave error.

#7 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona, 07/05/2019 - 18:40

carecen de la representatividad necesaria para negociar nada en nombre de Cataluña con el Gobierno

en primer lugar deberían cumpliar la ley y si hay algo que negociar hacerlo con los catalanes que no desean el secesionismo, y no desde la Generalitat, obviamente, ya que ésta debería permanecer neutral

es evidente su nulo talante democrático