Publicidad
Política · 29 de Junio de 2018. 21:26h.

El Govern compensa a los cargos cesados por el 155

Recuperan a la mayoría y algunos cobrarán más

El Govern compensa a los cargos cesados por el 155

Aleix Villatoro (foto: Ajuntament Mont-roig)

El gobierno de Quim Torra ha recolocado hasta el momento una decena de altos cargos que fueron cesados por el Gobierno español en aplicación del artículo 155 de la Constitución. Muchos de ellos, además, han sido restituidos en puestos de trabajo por los que recibirán el mismo o un mejor salario.

Este es el caso de Adrià Comella, que como director del Servicio Catalán de la Salud, tendrá un salario anual de 108.042 euros, mientras que como secretario general del Departamento de Justicia en percibía 84.919. También Mercè Salvat ha visto incrementar su nómina con el nuevo nombramiento. La actual secretaria general del Departamento de Acción Exterior cobrará anualmente 85.769 euros, en cambio, su sueldo como jefe de gabinete del consejero de Justicia fue de 74.379 euros.

El Ejecutivo catalán también compensa Aleix Villatoro que, tras ser cesado como secretario general del Departamento de Asuntos Exteriores, ha sido nombrado director general de Relaciones Institucionales y con el Parlament. Un cargo que tiene una retribución de 82.209 euros.

Por su parte, Antoni Molons pasa de ser secretario de Difusión y Atención Ciudadana, a encargarse de la secretaría de Comunicación del Gobierno y Medios de Comunicación. En el caso de Molons, en cambio, su nomina se mantiene en los 85.769 euros anuales.

El Govern también ha encontrado destino para Lluís Juncà, nuevo director general de Promoción Económica; Josep Rius, que continúa como responsable de la Oficina del Presidente; Francesc Sutrias, que mantiene el cargo de director general de Patrimonio de la Genealitat; Miquel Àngel Escobar, elegido como secretario de Administraciones Locales y de Relaciones con el Aran; y Annabel Marcos, actual secretaria de Administración y Función Pública.

Aunque no era un alto cargo de la Generalitat en el momento de la aplicación del 155, el gobierno de Torra también ha compensado la exvicepresidenta primera de la Mesa del Parlament, Anna Simó, la cual ha sido nombrada presidenta del Consejo Escolar de Catalunya por delegación del conseller del ramo, Josep Bargalló.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#19 Barretina a rosca, Black hole, 30/06/2018 - 19:02

La Generalitat admite un centenar de actos violentos de los CDR.

Después de meses negando el carácter violento de los CDR, la Generalitat (C. Interior Sr. Buch) admite oficialmente que las protestas protagonizadas por estos grupúsculos independentistas autoorganizados han motivado la apertura de más de un centenar de diligencias judiciales.

#17 T Creus, Corruptaluña 3 % - 4 %, 30/06/2018 - 18:50

Nepotismo puro y duro. "Su" Genealitat lleva décadas practicándolo. Y no les dá ninguna vergüenza. No tienen.

#16 Jacint, Viladecans, 30/06/2018 - 18:48

Responde a la hoja de ruta: república catalana SÍ, llibertat SÍ, democràcia SÍ.
Pero lo más importante: ¿Qué hay de lo mío? Si no no digo ni pío.
El mundo de la ideas es fabuloso pero con dinero, ¿No indepes? En el sector privado ni un torrat os comeríais.

#15 Albert Escarré Puig, Barcelona, 30/06/2018 - 17:12

@16 ¡¡ Por favor, seguidores de e-noticies , NO lo toméis en serio.!!!. Gracias, Pedrito Sánchez. en nombre de todos los que nos cesó el PP con el 155 y que ahora hemos recuperado con un sueldo más alto. Si el nostre President vuelve a las andadas, aplica otra vez ei 155, que todo eso favorece a los líderes separatias. ¡ Gracias, Pedrito!

#13 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 30/06/2018 - 13:18

Us heu parat a pensar que aquesta temible banda de corcs son els reponsables de gestionar i administrar mes de 35.000 milions anuals dels impotos del tots i que som el califat d´Espanya amb la fiscalitat mes alta, al mateix nivell que la de Suecia ?

#13.1 Que us pensàveu que es tractava de patriostisme?, Girona, 30/06/2018 - 14:43

Darrera de tota la parafernàlia de penjolls, banderes, pancartes i demés enrenou el que hi ha és sols una cosa : la menjadora" i quina menjadora, valga'm Deu!, els que es cremen les parpelles estudiant, que s'ho facin mirar.